Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Palpalá

El panorama político tras el revés a la UCR

En la intendencia palpaleña el peronismo se impuso al Frente Cambia Jujuy por más de diez puntos y obtuvo una cómoda victoria. De ahora en más, los concejales electos prometen beneficiar a los comerciantes y conformar un organismo mucho más activo.

  • Rubén Rivarola hijo le ganó la intendencia a Pablo Palomares por más de diez puntos.
  • Para el concejal electo Rubén González, los resultados confirman que “la gente no acompaña el proyecto del actual gobierno”.
  • Prometen que trabajarán en beneficio de comerciantes, altamente vapuleados por los impuestos.

El domingo los palpaleños le dieron un cachetazo en las urnas al Frente Cambia Jujuy, otorgándole un rotundo triunfo a Rubén Rivarola hijo del Frente Justicialista, que se impuso con el 32,89% de los votos al oficialista Pablo Palomares (22,09%).

Tras sufrir un duro revés y perder un distrito clave, el gobierno –aunque todavía con mayor presencia en intendencias municipales-, cedió el terreno que el peronismo recuperó.

En diálogo con Radio 2, el concejal electo del justicialismo Rubén González, se refirió al panorama político en la ciudad siderúrgica luego del espaldarazo a Cambiemos y sus proyecciones pensando en el día de asunción el próximo 10 de diciembre.

“Ayer, hoy e imagino que toda esta semana los aires en la municipalidad no serán los mejores”, dijo en relación al gran ausentismo de funcionarios en la municipalidad tras la derrota de Palomares.

“Creo que es momento de que muchos funcionarios hagan una profunda autocrítica porque el electorado es sabio, no creo que se haya confundido”, agregó.

Es que en las legislativas del 2017, los ciudadanos de Palpalá ya habían dado aviso, otorgándole la victoria al peronismo y dejando a la UCR en tercer puesto, tendencia que finalmente se confirmó el pasado domingo de elecciones.

“El 2017 mostró que la gente no estaba acompañando el proyecto del actual gobierno y el 2019 fue un golpe total a cualquier tipo de esperanza que hubieran tenido”, sostuvo González.

El concejal electo aseguró que no esperará al 10 de diciembre para empezar a trabajar, por lo que uno de sus principales proyectos apuntará a beneficiar a comerciantes y pasará por efectuar una “revisión integral de la ordenanza impositiva”.

Por lo demás –y teniendo en cuenta que hasta el momento los ediles oficialistas de la ciudad siderúrgica se caracterizaron por mantener un concejo deliberante prácticamente inactivo y ejerciendo el doble voto como moneda corriente para tratar de ocultar todo pedido que rozara la transparencia-, adelantó que desde la asunción apostarán al debate y a la búsqueda de consenso y diálogo constantes para tratar de conformar un organismo que estés “más cerca de los vecinos”.

Cargando ...

Compartí tu opinión