Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

POLÍTICA

Candidata justicialista tilda al gobierno de ser clientelar

Fernanda Colque candidata a vice gobernadora de Juntos Por Jujuy apuesta a la reactivación del trabajo y medidas de asistencia inmediatas como base fundamental para paliar la crisis. “El gobierno no asume compromisos con los sectores vulnerables” criticó.

  • La candidata a vice gobernadora del PJ criticó al gobierno de Morales.
  • "No se comprometen con los sectores vulnerables".
  • Juntos Por Jujuy apuesta a la reactivación de las PYMES.

Con la mirada de una estadista e interés social renovado, la contadora y compañera de fórmula de Guillermo Snopek, visitó El Colectivo (Canal 2) para analizar la difícil situación que atraviesa la provincia en un contexto pre electoral.

Si bien Colque desempeñó hasta aquí funciones más bien gremiales (es secretaria de finanzas de la UNJu), apuesta a la premisa de la renovación de apellidos, afirmando que la mala administración de los gobiernos provincial y nacional, ha perjudicado a los sectores vulnerables.

Todos los indicadores económicos son malos. La pobreza no es un imaginario mucha gente la pasa mal porque han sido excluidos por el gobierno. Indudablemente el Estado no puede sostener un modelo que tiende achatar todo. No han sabido administrar, no asumen responsabilidades frente a los compromisos que requiere la comunidad.

Según describe la candidata de “Juntos Por Jujuy”, uno de los pilares fundamentales para salir de la crisis es la generación de empleo genuino basado en las PYMES, a sabiendas que el Estado jujeño emplea más de 80 mil trabajadores “se encuentra sobre dimensionado”.

Este fenómeno insólito para la mayoría de las provincias termina derivando en la precarización del trabajo, salarios bajos y malas condiciones laborales. Línea habitual de reclamo gremial.

Las Pymes son las primeras estimuladoras del empleo formal pero no tienen posibilidad de solicitar líneas de crédito. Hoy la tasa para controlar la inflación está más allá del 70%, están totalmente ahogados con una presión fiscal que ha pasado del 16% al 40%. Esperan con ansias el cambio de gobierno.

Sobre las propuestas, desde el espacio que lidera el senador Snopek, el trabajo y medidas rápidas para asistir a los sectores vulnerables se erigen como prioridades, por ejemplo: la creación de un Banco de Alimentos, garantizar el bienestar de adultos mayores, asistir a los niños en situación de pobreza y reactivar las tradicional matriz productivas jujeñas.

El gobierno tiene afán clientelar entre planes y cajas alimentarias, pero esto no soluciona el problema de fondo. A la hora de hacer las compras todos parecen artículos de lujo, porque el rubro alimentos ha sido el más afectado, hasta los jubilados deben trabajar por no poder abarcar la canasta alimentaria. Hay que  incentivar el empleo genuino por fuera del aparato estatal. Queremos acompañar una fórmula que atienda al común de la gente, ya han sufrido más de tres años y todavía nos dicen que va  a cambiar, vivimos esperando la lluvia de inversiones, el segundo semestre.

Cargando ...

Compartí tu opinión