Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Economía

"El 80 % de los jujeños son empleados públicos"

Lo afirmó el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz. Este es el escenario con el que se encontró el nuevo gobierno, donde el empleo público disfrazaba el desempleo.

Sin lugar a dudas, el gobierno de Morales asumió en diciembre del 2015 con un importante incremento en la planta de efectivos estatales.  Esto se refleja también en otras provincias del territorio nacional donde es muy probable que este incremento del número de asalariados en el sector público no sólo obedezca a razones de simpatía política y premio a la militancia partidaria, sino también un modo de encubrir el desempleo.

Consultado al respecto, el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Cabana Fusz consideró prioritaria la creación de empleo en el sector privado, así como la eliminación de las trabas que tenga la iniciativa empresarial para invertir y desenvolverse.

 “Jujuy es una de las provincias con mayores problemas de empleo” afirmó el ministro en un duro diagnóstico de la herencia recibida en materia de economía.

El trabajo informal, señaló, es moneda corriente en Jujuy.

"Tenemos 86000 empleados públicos, solo 35 mil empleados privados, 36 mil jubilados y 120 mil planes laborales. “El 80% de los jujeños es empleado público”, precisó.

Finalmente, sostuvo:  "estamos tratando de dar  un énfasis , una ayuda al empleo privado que es el más desprotegido y el que va a permitir el desarrollo de la provincia".
 

Cargando ...