Jujuy | ZONA FRANCA | LA QUIACA |

Zona Franca: Primera reunión con el nuevo intendente de La Quiaca

Continúa la controversia por las hectáreas que utilizará el gobierno para la ejecución del proyecto. El intendente de la ciudad Blas Gallardo mantuvo la primera reunión con el responsable de JEMSE, Carlos Oehler para avanzar en el tema.

  • Fue una reunión informativa sobre la puesta en marcha y detalles del proyecto Zona Franca.
  • El intendente solicitó que se sumen comerciantes y las comunidades originarias para una próxima reunión.
  • También pidió que se respete a las comunidades de La Quiaca Vieja y se tenga en cuenta sus pedidos.

Días atrás se llevó a cabo una importante reunión entre el intendente de La Quiaca y el titular de JEMSE Carlos Oehler, la misma sirvió de gran información para el jefe comunal debido a que antes no tenía conocimiento en detalles de lo que el gobierno iba a realizar en su pueblo.

“La falta de transición con la anterior gestión ha llevado a un pozo donde no teníamos la información que era necesaria”, expresó Blas Gallardo, intendente quiaqueño.

Además manifestó que la reunión fue productiva y que la instalación de un megaproyecto como es la zona franca es muy importante para la comunidad, los comerciantes y las comunidades originarias.

Por lo cual la municipalidad solicitó acordar un nuevo encuentro con la presencia y el apoyo de todas las partes con el fin de crecer como ciudad.

Respecto a las proporciones de las hectáreas que el gobierno tomará para la ejecución del proyecto dijo que será por etapas y procesos. Al principio serán 50 hectáreas de las cuales 3 están en la primera etapa de construcción.

Finalmente, Gallardo expresó “acompañamos a las comunidades de la Quiaca Vieja y queremos que se los escuche y respete, la zona de pastoreo y de transito es importante y se debe tenerlos en cuenta” .

Esto en relación a que pobladores de La Quiaca vieja se oponen a la expropiación de tierras, aseguran que se está destruyendo su estilo de vida además de que no fueron informados previamente de la situación. Denuncian que el gobierno los quiere sacar a través de amenazas.

image.png

Dejá tu comentario