Jujuy | XUMA | Agua potable | denuncia

Sindicalista denuncia que Xuma "le saca dinero a Agua Potable todos los meses"

Yolanda Mamaní, del gremio de Obras Sanitarias, aseguró que la embotelladora estatal trabaja en detrimento de la empresa prestadora del servicio de Agua Potable.

  • La titular del sindicato de trabajadores de Obras Sanitarias, Yolanda Mamaní, denunció que “Xuma lo único que hace es sacarle plata a Agua Potable”.
  • Aseguró que los vehículos, maquinaria y fondos de la prestadora del servicio de agua potable se destinan a la embotelladora del gobierno.

La controversia por los beneficios que reciben empresas estatales bajo el gobierno de Gerardo Morales continúa a pocos días de que el primer mandatario provincial deje su cargo; a las críticas por los fondos que recibió Cannava Sociedad del Estado (S.E.) ahora se sumó, desde el sindicato de trabajadores de Obras Sanitarias, el rechazo a la entrega de maquinarias, fondos y vehículos que deberían ser destinados a Agua Potable S.E. a la embotelladora de agua y aguas saborizadas estatal, Xuma.

Yolanda Mamaní, titular del gremio antes mencionado, dijo que la empresa prestadora del servicio de agua potable otorga una mala provisión en toda la provincia y goza además de la autorización de la Súper Intendencia de Servicios Públicos y otras Concesiones (SuSePu) para aumentar el precio del servicio.

Embed - Sindicalista denuncia que Xuma "le saca dinero a Agua Potable todos los meses"

“Destruyeron y diezmaron la empresa (Agua Potable, la vaciaron para armar este otro negocio del cual no vimos nunca ni un peso. No les va bien con el agua embotellada, sacan la soda; con la soda les va mal, sacan el agua saborizada. Siguen haciendo experimentos e invirtiendo dinero”.

“Se hizo todo, como sacar el Tribunal de Cuentas, para que nadie controle, para tener impunidad”, agregó Mamaní, considerando que “la embotelladora es un tema que vemos de lejos porque no podemos pasar ni por la esquina. Está todo blindado, nadie entra, es intocable, es algo exclusivo. Lo único que hace Xuma todos los meses es sacarle plata, vehículos y máquinas a la empresa”.

Dejá tu comentario