Asimismo solicitó que se transfiera la suma de $500.000.000 a favor de Jujuy Energía Minera Sociedad del Estado, con destino al cumplimiento de su objeto social.
Esta no sería la primera vez que el hijo del gobernador, Gastón Morales, recibe exorbitantes cifras para su emprendimiento. El 7 de mayo de 2020, un medio gráfico "El Disenso" expuso que Morales solicitó ampliar en $6.000 millones la deuda tomada por la provincia, destinando 50 millones de pesos a CANNAVA para potenciar el cultivo de marihuana.
El escándalo que se viralizó mediante un video difundido por un influencer llegó a las redes sociales. El mismo da cuenta de las "movidas corruptas" del mandatario que dejará su gestión en los próximos días.
El mandatario, cabe aclarar, registra un importante número de designaciones de familiares en el Estado, en cargos de gran relevancia en lo que respecta a manejos de fondos millonarios. Tal cual lo describe uno de los informes que realizó nuestro medio haciendo foco que el árbol genealógico del poder jujeño se ha ido ramificando desde 2016 sin que nadie se atreva a podarlo, a tal punto que parientes políticos del primer mandatario pudieron acomodarse en cargos de lo más variopintos. Recién en 2018 un artículo redactado por el periodismo local sería publicado y replicado entre los sitios que no comulgan con el oficialismo exponiendo la controversial situación de privilegio.
Paralelamente desde el medio platense Real Politik expusieron con detalle cargos y remuneración de los principales familiares del gobernador jujeño incrustados en distintas esferas de la administración pública. La lista de "privilegiados", que hace años viene divulgando Javier Milei (presidente electo) fue ratificada con documentación incuestionable.