Mundo | WhatsApp | Abuelo | APLICACIONES

Nieta dibuja un "manual" para que su abuelo reproduzca audios de Whatsapp

Don José quería ocupar Whatsapp, sacar fotos y ver las aplicaciones de su banco, entonces pidió ayuda a su profesora personalizada.

  • Lo que para nosotros parece sencillo, cotidiano y trivial, para los ancianos es un verdadero desafío.
  • Don José quería ocupar Whatsapp, sacar fotos y ver las aplicaciones de su banco, entonces pidió ayuda a su nieta.

Para las nuevas generaciones la tecnología es parte de la vida. Pero basta retroceder unos pocos años para notar lo mucho que han avanzado las cosas. Mientras nosotros (los más adultos) tuvimos que acostumbrarnos y adaptarnos a los aparatos electrónicos, los ancianos son más bien reacios.

Basta mirar a nuestros abuelos y darnos cuenta, aunque algunos no se quedan atrás y se empañan por aprender, así como don José Antonio.

El abuelo de 88 años recibió ayuda de su nieta favorita, que le enseñó a reproducir audios de Whatsapp y tomar fotos y meterse al banco. Le dibujó su propio manual, hecho a medida y con todo el cariño del mundo.

image.png

Afortunadamente para don José Antonio, su nieta llamada Raphaela Martínez (25 años) decidió darle una mano con su aparato móvil. La joven trabaja directamente con la tecnología, así que fue bastante sencillo explicarle los procedimientos a su abuelo.

Pero claro, la memoria a veces nos falla y probablemente después de unas horas don José no se acordaría de cómo hacer. Así fue que Raphaela decidió grabar todo en una hoja.

image.png

Y todo habría comenzado cuando don José vio un aviso en televisión, donde los bancos anunciaban la modalidad online, a través de sus aplicaciones móviles.

No dejaba de preguntarme: ‘Abuelo, te encanta salir a pasear, ¿no? Ahora que te has puesto la vacuna, ¿por qué quieres ver el resumen en tu teléfono móvil? […] Luego dijo: ‘Quiero tener ambas opciones. Cuando no quiero ir al banco, quiero verlo aquí en casa’” relató Raphaela a medios locales.

image.png

Con la declaración de su abuelo, Raphaela cruzó desde Sao Paulo hasta Cotia (Brasil), donde vive su abuelo. Todo con el fin de enseñarle a usar el teléfono móvil.

Así fue que le enseñó a tomar fotos, entrar a la app del banco y, por supuesto, reproducir los siempre complejos audios de Whatsapp.

Mi abuelo era agricultor y no tiene mucha sensibilidad para hacer clic en los botones. Entonces, así, inmediatamente me di cuenta de que tendría que enseñarle a enviar mensajes de audio. Ahora envía un mensaje a todos “.

FUENTE: Upsocl

Dejá tu comentario