Policiales | WhatsApp | Jujuy | Ministerio Público de la Acusación

Mediante WhatsApp y otras redes sociales, ofrecían menores para la prostitución en Jujuy

La red que fue desarticulada en Jujuy y tiene un detenido, fue descubierta luego que una joven le relatara a su madre de donde había obtenido la gran cantidad de dinero que manejaba.

  • Una mujer le cuestionó a su hija sobre la gran cantidad de dinero que tenía.
  • La joven dijo que integraba una red donde una persona las ofrecía con fines de prostitución.
  • A raíz de la denuncia de la madre, se inició la investigación que acabó con un detenido.

Durante la jornada de ayer, se realizó un procedimiento que permitió desarticular una banda dedicada a la prostitución en Jujuy y se detuvo a una persona vinculada a esta causa, a quien se llegó luego de que una joven le relatara a su madre como obtuvo la gran cantidad de dinero que tenía en su poder.

El relato de esta menor, fue la punta del iceberg que permitió descubrir como mediante el uso de WhatsApp y otras redes sociales, este hombre se encargaba de ofrecer a las jóvenes con fines de prostitución.

Justamente el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rodrigo Gabriel Fernández Ríos, brindó detalles sobre este tema y adelantó que los elementos que fueron secuestrados serán peritados a fin de buscar a más víctimas.

Embed

El letrado dijo que "durante la jornada del 26 de febrero de año 2024 se realizó un allanamiento con resultado positivo donde se detuvo a una persona que se encuentra imputada por 'Promoción y Facilitación de la Corrupción y Prostitución Infantil con menores de 18 años' a la cual se llega a través de la denuncia de una madre que al ver la conducta de su hija, toma conocimiento que la misma maneja sumas de dinero de bastante importancia, mayor a la que tanto ella como su marido le proporcionaban para su vida diaria".

"Al cuestionar a la hija por esta situación, la menor manifiesta que ella formaba parte de una red en la cual una persona, que en este momento tiene carácter de imputado, ofrecía menores de edad por WhatsApp y otras redes sociales con fines de la prostitución", prosiguió el representante del MPA.

Además, explicó que "en el allanamiento se pudo lograr la detención de esta persona y además cautelar diferentes elementos electrónicos que serán analizados a fin de determinar más víctimas y corroborar algún otro hecho delictivo".

Dejá tu comentario