Tecnología | WhatsApp | videollamadas |

Cómo hacer videollamadas con Whatsapp Web

Whatsapp Web ahora tiene un acceso a las Salas de Messenger para hacer videollamadas de hasta 50.

  • Whatsapp Web ahora tiene un acceso a las Salas de Messenger para hacer videollamadas de hasta 50 personas.
  • En abril de este año, una actualización de Whatsapp habilitó las videollamadas grupales : hasta ocho personas pueden dialogar y verse al mismo tiempo.
  • Esta función estaba sólo disponible para el uso en teléfonos (Android o iPhone).

Quienes quisieran usar Whatsapp Web (la versión que permite gestionar Whatsapp desde una computadora de escritorio) se quedaban afuera.

Una actualización reciente habilitó la posibilidad de hacer videollamadas con Whatsapp Web , aunque con un leve truco: no usa el servicio propio de videoconferencia de Whatsapp, sino que permite el acceso a los Messenger Rooms que Facebook presentó hace unas semanas .

Whatsapp Web permite combinar usuarios de la app con otros que están en la versión de escritorio Whatsapp Web permite combinar usuarios de la app con otros que están en la versión de escritorio

La buena noticia es que con Messenger Rooms se pueden sumar hasta 50 personas en simultáneo, que no es necesario contar con una cuenta de Facebook, ni registrarse en algún lado ni descargarse ningún software. Y que, por supuesto, permite unir gente que está usando la versión de Web de Whatsapp y las aplicaciones móviles.

Cómo iniciar una videollamada grupal en Whatsapp Web

La forma de lograrlo es muy fácil: en Whatsapp Web hay que ir (en cualquier conversación) al icono de un click , y luego elegir la última opción, llamada Sala , que tiene un logo similar al de la app Zoom, y seguir los pasos para crear la sala en el navegador .

Al usar el icono de Salas en Whatsapp (tanto en la versión Web como en la app) abrirá un navegador o la app Messenger; para crear una sala es necesaria una cuenta de Facebook, pero para entrar no al usar el icono de Salas en Whatsapp (tanto en la versión Web como en la app) abrirá un navegador o la app Messenger; para crear una sala es necesaria una cuenta de Facebook, pero para entrar no.

Una vez creada la Sala en Messenger, se puede compartir el link en Whatsapp; no es necesario tener cuenta en Facebook o el Messenger instalado para acceder a la Sala, y combina usuarios móviles con otros de escritorio. Una vez creada la Sala en Messenger, se puede compartir el link en Whatsapp; no es necesario tener cuenta en Facebook o el Messenger instalado para acceder a la Sala, y combina usuarios móviles con otros de escritorio.

De la misma forma, si estamos en un celular y queremos hacer una videollamada, y sabemos que alguien está conectado por la versión Web, podemos usar las salas de Messenger para no dejar fuera de la videoconferencia a esa persona. El proceso es idéntico: tocar el icono del clip, elegir Sala , crearla y compartir el link.

FUENTE: BBC

Dejá tu comentario