Volcán es un paso obligado para quienes buscan festejar Carnaval en la Quebrada o la Puna, y para Ortega, la difusión de los festejos en esa localidad fue floja y no hubo buen “desempeño en el lanzamiento del Carnaval.
“No se está trabajando en turismo, no hay buena promoción”, afirma, comentando que los comerciantes y hoteleros son los que intentan que el turista no solo visite la localidad, sino que permanezca dos o tres noches allí.
Embed - Turismo y comercio en caída libre en Volcán
Malas inauguraciones
Por otro lado, denunció que hace poco se inauguró un restaurant en una casa que iba a ser demolida, con el beneplácito municipal y de los bomberos; “siempre miran al costado. Bomberos de Humahuaca firman la habilitación: si la municipalidad lo avala, ellos también lo tienen que hacer”.
Lugares turísticos
Asimismo, denunció que hay personas que se adjudican la propiedad de Laguna Esperanza, muy visitada en Volcán, “y no se permite trabajar el turismo ni la promoción turística”.
“Hay muy pocas reservas, el lanzamiento del Carnaval fue paupérrimo y la esperanza que tenemos los comerciantes es poca”.