Jujuy | Viviendas |

Vivir bajo un relato pero sin puertas ni ventanas

El acceso a la casa propia sigue siendo una misión casi imposible en Jujuy. Fue uno de los "caballito de batalla" para hacer campaña y hay un uso político de la necesidad de un techo digno.

  • El drama habitacional sigue tan vigente como decadas atrás.
  • Particularmente en nuestra provincia, el relato oficial se conviritió se volvió insostenible.

La crisis habitacional es, sin dudas, uno de los problemas que las gestiones de gobierno no han podido solucionar de manera concreta.

Si nos concentramos en la gestión Morales, este ítem fue uno de los “caballito de batalla” para hacer campaña y un uso político de la necesidad de un techo digno para miles de jujeños.

En septiembre de 2016, el mandatario aprovechó la visita del entonces ministro del interior Rogelio Frigerio, para sacarse fotos y presumir que a finales de ese año el gobierno provincial estaría construyendo 5 mil viviendas.

Los números anunciados para los titulares de los diarios quedaron en eso. La cantidad prometida por el mandatario no solamente no se cumplió, sino que sigue siendo una deuda pendiente para los ciudadanos que esperan una vivienda hace años.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F1207369529748983&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

Mirá la historia del día Vivir bajo un relato pero sin puertas ni ventanas#MesaDeNoticias Lunes a Viernes | 13 y 21 hs.En vivo por www.jujuyalmomento.com

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Martes, 14 de septiembre de 2021

La reactualización y readjudicación de viviendas fue otro de los problemas que generaron el enojo de muchos jujeños.

Ni hablar de la calidad de los materiales que se utilizan para la construcción de las casas, o la desadjudicación de las viviendas. Algunos incluso hablan de presiones a la hora de apurar la finalización de obra de algunas construcciones.

El acceso a la casa propia sigue siendo una misión casi imposible. a pesar de que el derecho a una vivienda está consagrado en el art. 14 bis de la constitución nacional y tratados internacionales, en Jujuy parece ser algo inalcanzable y lo peor es que los políticos siguen usando esta necesidad como botín de campaña.

Temas

Dejá tu comentario