Jujuy | Viviendas | IVUJ | Palpalá

Las 84 viviendas de terror que entregó el IVUJ en Palpalá

Vecinos del barrio Florida en la ciudad siderúrgica expresaron su preocupación porque en poco más de dos años, las casas que les entregaron presentan serias deficiencias. Humedad en las paredes, puertas deterioradas y otros inconvenientes que los hacen temer porque "la casa se venga abajo". Piden al organismo que contemplen sus pedidos y les brinden soluciones.

  • Palpalá: Vecinos molestos por el estado de las viviendas que les entregó el IVUJ en el barrio Florida.
  • Solo pasaron un par de años y hay humedad en las paredes, daño en las puertas y otras deficiencias en casi todas las casas.
  • Piden al organismo que contemplen sus pedidos y les brinden soluciones.

En diciembre de2018 el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy hizo la entrega de 84 casas en el barrio Florida de Palpalá. La emoción de los vecinos por la casa propia, en una provincia donde cada vez más difícil acceder, se fue deteriorando al mismo ritmo que las unidades habitacionales.

No pasaron ni tres años y las mismas presentan serias deficiencias.

La humedad en las paredes y el daño en las puertas es la imagen de casi todos los espacios del lugar.

Las 84 viviendas de terror que entregó el IVUJ en Palpalá

Marcelo lamas, vecino del lugar expuso: “Estamos en la casa de una de las vecinas que es discapacitada y tedien muchos problemas como tenemos todos. De revoque, en las losas, en las paredes”.

“No puede ser que en dos años o tres esto esté de esta manera. La humedad que hay en las paredes es grave”.

En unos años quién asegura que la casa no se va a venir abajo. En unos años quién asegura que la casa no se va a venir abajo.

Los residentes solo piden que el IVUJ contemplen sus pedidos y les brinden soluciones.

image.png

Cabe señalar que las viviendas en este mismo barrio ya han sido foco de varios reclamos.

El año pasado, los palpaleños de la zona denunciaban haber pagado por una casa “sin pisos ni ventanas”. En ese momento, beneficiarios del IVUJ no podían habitar sus nuevas casas por el precario estado de las mismas. No obstante ya se le aplicaban el descuento de las cuotas.

En marzo de 2021, una vecina rompía en llanto ante las falsas promesas del Instituto de Viviendas. Señalaba que les entregaron las casas no tienen luz, agua, ni cloacas; a esto hay que sumarle que sus calles son de terror. Hace dos años que no tiene respuestas.

Dejá tu comentario