Jujuy | Viviendas |

Vecinos de Florida denuncian haber pagado por "una casa sin pisos ni ventanas"

Beneficiarios del IVUJ no pueden habitar sus nuevas viviendas por el precario estado de las mismas. No obstante ya se está aplicando el descuento de las cuotas.

  • El IVUJ ya dispuso el cobro de cuotas por las viviendas de barrio Florida aunque no están terminadas.
  • Las llaves se entregaron a fines de 2018, pero algunas casas no tienen puerta siquiera.
  • Hoy los funcionarios deberían hacer un relevamiento de la zona.

“Inhabitables” es el término utilizado por la gran mayoría de adjudicatarios sobre las 124 viviendas del barrio Florida entregadas hace un par de semanas atrás.

Luego de mucha espera el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy depositó las llaves de una casa nueva y supuestamente terminada en las manos de sus propietarios. Con triste ironía muchas todavía carecen de puerta, por no sumar las ventanas, pisos, revoque en las paredes y baños incompletos.

El pasado mes de diciembre, previa transición de gobierno, en la Casa de la Cultura palpaleña se llevó a cabo el correspondiente sorteo de ubicación, donde las familias cargaban valijas de ilusiones, listos para mudarse apenas supieran cual era el nuevo domicilio.

image.png

Gran desilusión se llevaron cuando al acercarse al predio vieron una serie de obras a medio terminar a pesar de las promesas del IVUJ y de los ex funcionarios municipales. Sin obras de cordón cuneta, faltante de servicios básicos, alejados de las rutas del transporte público, básicamente aislados a su suerte.

Porque durante los días posteriores reclamaron a las autoridades por la finalización de las obras, pero hasta el momento la respuesta ha sido nula, a pesar del anticipo de $10 mil ya facturado y el descuento de la cuota efectuado.

Luego de una serie de reclamos y presentaciones ante la intendencia de Palpalá, hoy se espera que representantes del IVUJ concreten un relevamiento de la zona por la mañana, pero hasta el momento no se han apersonado.

No entendemos cual fue el objetivo de entregar las viviendas sin terminar. No tenemos respuesta y lamentablemente hay familias con gente discapacitada que necesitan urgentemente la vivienda” describen los damnificados.

Dejá tu comentario