Jujuy | Viviendas | IVUJ | Jujuy

Apuntan al sorteo de viviendas del IVUJ: "Hace 8 años que pido respuestas"

Una vecina jujeña presentó documentación hace más de 8 años y aun no le adjudicaron una vivienda.

  • Residente de San Salvador de Jujuy denunció irregularidades en sorteos de viviendas del IVUJ.
  • Señaló que presentó documentación hace 8 años y no resultó adjudicataria.
  • Asimismo, comentó que se benefició a adjudicatarios con recursos y poder adquisitivo.

Desde hace dos años el gobierno de Jujuy viene sosteniendo un promedio bajo de construcción de viviendas, que agrava la situación habitacional de la provincia.

La problemática se agrava por el estado edilicio de las casas que entrega el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y por la accesibilidad a las mismas.

Una residente de Capital denunció justamente esto: que hace 8 años presentó toda la documentación necesaria para resultar sorteada como adjudicataria de una vivienda del IVUJ pero no resultó beneficiada por otros inscriptos con recursos y poder adquisitivo.

Apuntan al sorteo de viviendas del IVUJ: "Hace 8 años que pido respuestas"

"Hace 8 años que alquilo, en junio quedé en la calle, la vivienda que alquilaba es del IVUJ. Tuve que pedir un préstamo para alquilar otra casa igual. Me cansé de presentar notas, fui a la institución y lo único que responden es que para acceder a viviendas tengo que tener un hijo discapacitado, que es la prioridad. Hace 8 años pido respuestas; cumplo todos los requisitos y conozco personas que fueron beneficiadas que tienen un buen pasar económico y no necesitan de la vivienda, profesionales que tienen terrenos”.

ivuj.webp

Dejá tu comentario