Jujuy | Vivienda | Viviendas | Déficit habitacional

Jujeños volverán a marchar "por una vivienda digna"

Un grupo de vecinos de la ciudad volverá a manifestarse en Casa de Gobierno para exigir entregas de casas, solicitudes que tienen larga data pero no existe ningún tipo de solución. El déficit habitacional en la provincia es preocupante y lo admiten los propios funcionarios de gobierno.

  • Continúa el reclamo por viviendas en Jujuy.
  • Este viernes habrá una nueva marcha a Casa de Gobierno de un grupo de ciudadanos que exige avances en su pedido.
  • Manifiestan que los alquileres son impagables y en algunos casos directamente no tienen donde vivir.

En las últimas semanas, se conformó un grupo de ciudadanos de capital quienes unieron sus voces para exigir “viviendas dignas”. Sostienen que pagan alquileres costosos o no consiguen dónde vivir porque no les arriendan lugares con hijos o mascotas.

Esta situación de déficit habitacional en la provincia es una problemática de larga data que incluso fue admitida por el propio gobierno. En recientes declaraciones, el candidato a gobernador por el oficialismo, Carlos Sadir, dijo que la problemática lleva años sin resolverse pero sostuvo que hay ideas para mejorar el panorama.

Hubo desgarradores testimonios que graficaban la falta de casas en territorio jujeño y la situación llegó al punto de una convocante protesta en las oficinas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda donde hicieron sentir su pedido.

Pese a algunas reuniones mantenidas con funcionarios, estos jujeños no tuvieron grandes avances por lo que decidieron volver a movilizarse este viernes. El reclamo será en las puertas de Casa de Gobierno.

Jujeños volverán a marchar “por una vivienda digna”

Uno de los referentes del grupo autoconvocado indicó al respecto: “Ahora nos llamaron, nos hicieron pasar, había abogados y escribanos y nos dijeron que están trabajando, que necesitan más tiempo porque son muchos. Le dijimos que si venimos es porque realmente necesitamos y nos dicen que recien están viendo el tema de tierras”.

“Nosotros no podemos quedarnos con eso que dicen que nos van a dar una solución, no vamos a dejar esta lucha porque realmente y necesitamos una vivienda, queremos vivir bien como los políticos. Vamos a ir a Casa de Gobierno para hacer entrega de otro petitorio, hemos solicitado audiencias con el gobernador y no tenemos respuesta. Necesitamos viviendas, los alquileres son impagables y muchos fueron desalojados, queremos una solución”.

image.png
image.png

Dejá tu comentario