Jujuy | Violencia | Reclamo | Protesta

Vuelve el reclamo y las denuncias de violencia laboral en el Juzgado de Minas

Trabajadores administrativos de la repartición concretaron en una protesta en el edificio de la cartera de Desarrollo Económico para hacer pública la situación. Según denuncian, están siendo víctimas de persecución y maltrato laboral puntualmente de la jueza Hebe Meyer. Meses atrás, los profesionales habían hecho la misma acusación.

  • Reclamo de ATE en el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.
  • Denuncian que trabajadores son víctimas de persecución y maltrato laboral en el Juzgado Administrativo de Minas.
  • Piden el cese de la violencia laboral por parte de la jueza Hebe Meyer y ser atendidos por el ministro Lello Ivacevich.

En el mes de mayo, se concretó un reclamo de APUAP, en las puertas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia. Señalaban que eran varios los casos de profesionales víctimas de persecución, maltrato y destrato laboral por parte de la jueza Hebe Meyer del Juzgado Administrativo de Minas.

La protesta, lejos de llevarles una solución, trajo aparejada una demanda de la funcionaria en cuestión por exponer los conflictos en la repartición. Hebe Meyer le envió una carta documento al sindicato demandando eliminar una publicación que hizo el sindicato de los profesionales sobre violencia laboral.

Los meses pasaron y parece que no ha cambiado para nada la situación ya que este miércoles se repitió la manifestación pero esta vez fueron los trabajadores de ATE los que decidieron hacer público su malestar.

Solicitan la presencia del titular de la cartera, Exequiel Lello Ivacevich para resolver la problemática.

Vuelve el reclamo y las denuncias de violencia laboral en el Juzgado de Minas

Andrés Pérez, delegado de ATE en el sector expuso: “Nos encontramos en estado de asamblea hasta que se resuelva la situación con la jueza del Juzgado de Minas Hebe Meyer, somos 10 o 12 del personal administrativo. Esto es de hace bastante tiempo y no se define, por eso volvimos al estado de alerta. Esperamos que venga el ministro y se defina esta situación porque este conflicto es de hace dos meses”.

Walter Chorolque, trabajador del área indicó: “Queremos visibilizar el tema nuestro ya que recibimos violencia laboral de parte de la jueza hacia todos los compañeros tanto profesionales como administrativos. Somos 35 personas en total y el 95% tuvo inconvenientes con la doctora Meyer. La gente no da más, no puede soportar el estrés que están llevando”.

La protesta de ATE

reclamo juzgado de minas (4).jpg
reclamo juzgado de minas (2).jpg
reclamo juzgado de minas (3).jpg
reclamo juzgado de minas (1).jpg

Dejá tu comentario