Lo que también llama la atención, y fue marcado por la edil, es que los hechos ocurrieron en la plaza central de la ciudad, cerca de una comisaría, y no hay iluminación en el lugar.
Embed - Preocupan los hechos de violencia a la salida de los boliches en Monterrico
“Es lamentable que ocurran estas cosas en Monterrico; desconocemos si son personas de la localidad o de afuera. Tomamos conocimiento al otro día por filmaciones. Los vecinos pidieron que el Ejecutivo y el Legislativo tomen cartas en el asunto. Algo está fallando. La policía no puede estar pendiente de un solo lugar; tienen el adicional: finaliza el evento y se retiran porque solo les corresponde la seguridad interna. La externa se basa en controles de alcoholemia, control policial a través de cierres, y cada móvil hace cierres y despeje de personas, lo que en este caso no ocurrió. Quizá porque carecen de personal policial. Hablamos de un boliche conocido, cerca de una comisaría y de la plaza, que es en pleno centro, un lugar que no tiene mucha iluminación”.
“Lamentablemente, en cualquier momento puede ocurrir algo fatal y recién tomaremos medidas”, dijo Gualpa. “Los vecinos mandaron una nota al Ejecutivo esperando respuestas; hasta hoy no fueron convocados, e hicieron una nota al Deliberante. Nos dan sugerencias a su problemática, como cerrar parte de calles para evitar el ingreso de vehículos”.