Jujuy | Violencia | Jujuy | Diputados

Jury a la jueza Cruz Martínez: la prueba irrefutable de la connivencia política en Jujuy

El pedido de enjuiciamiento solicitado por 21 diputados de ambos bloques mayoritarios expuso voluntariamente los acuerdos de co-gobernabilidad tantas veces denunciados por la oposición. "En Jujuy están todos los valores invertidos", publicó en sus redes Alejandra Cejas.

  • Alejandra Cejas expuso a sus colegas diputados quienes impulsaron el Jury de enjuiciamiento contra la jueza Cruz Martínez.
  • La magistrada había aprobado medidas de protección a favor de Cejas luego de ser intimidada públicamente por el presidente del PJ.

En Jujuy existe un acuerdo político con algunos ribetes económicos entre Rubén Rivarola y Gerardo Morales. No se trata de un secreto a voces, ni mucho menos. Es consabido por cualquier persona que haya hecho un mínimo seguimiento de los acontecimientos recientes ocurridos puertas adentro de la Legislatura.

Numerosos contratos firmados entre el estado y empresas administradas por la familia del presidente justicialista fundamentan las declaraciones de los referentes disidentes. Y el último episodio que exhibe (burdamente) la cadena de favores entre ambas facciones les permite inmiscuirse sin tapujo alguno inmiscuirse aún más en los asuntos de la justicia.

https://twitter.com/EliGAlcorta/status/1398638293688913921

El pleito tipo futbolero que inició Rivarola a mediados de año con su repudiada frase “si Cejas fuera hombre lo arreglábamos de otra forma” no quedó en un par de sesiones de terapia, charla, apretón de manos y a continuar legislando… Su orgullo resultó herido cuando la jueza Cruz Martínez hizo lugar al pedido de Alejandra Cejas, lo mando a terapia y estableció medidas de protección a favor de reservar la integridad de la legisladora.

La “patoteada legislativa” como definió Cejas no tardaría en concretarse, ya en agosto desde el PJ y aliados se hablaba con insistencia de enjuiciar a la magistrada Cruz Martínez. Ni siquiera tras declararse incompetente pudo ser frenado el ansia de revanchismo.

Embed

Para blanquear ante la comunidad el origen e intencionalidad de todos los actores involucrados, Cejas publicó a modo de parte de prensa la siguiente publicación en Facebook con la cédula de notificación 62 solicitando el jurado de enjuiciamiento, herramienta que de no extrañar complicará el porvenir de la jueza especializada en violencia de género Mónica Cruz Martínez, castigada por empatizar con una mujer vulnerada, es decir por hacer su trabajo.

"Que una mujer sea utilizada para violentar en nombre de un grupo de hombres es lamentable", había declarado la legisladora al enterarse de que las medidas restrictivas en su favor habían sido revocadas.

Dejá tu comentario