Jujuy | Violencia de género | Expediente |

Violencia de Género: Piden una cautelar contra el jefe de fiscales

María Eugenia Ríos, la empleada del Ministerio Público de la Acusación que denunció por violencia de género a Sergio Lello Sanchez, hizo el pedido de una medida cuatelar porque interpreta que hay una persecución en su contra. La presentación se concretó en el Juzgado Especializado en Violencia de Género.

  • Lello Sánchez está acusado de persecución a funcionarios y magistrados, incumplimiento de sus deberes de funcionario, incapacidad para ejercer el cargo, encubrimiento, abandono de persona y violencia de género.
  • Hoy se hizo un pedido de medida cautelar en su contra.

Este viernes, la funcionaria del MPA que denunció al jefe de fiscales por violencia de género se presentó en el juzgado especializado, junto a sus asesores legales, para solicitar que se interponga una medida cautelar por considerar que, incluso estando de licencia, se promueve una persecución en su contra.

En los últimos días, Lello Sanchez la acusó de no haber dado un correcto tratamiento a la causa por la estafa realizada en la empresa Horizonte.

Asimismo, el abogado de los damnificados en esa misma causa, Enrique Pedicone, la acusó de ocultar pruebas y solicitó que la despidan del MPA.

“El caso Aldecoa tiene denuncias del año 2015, 2016 y 2017, yo comencé a prestar servicios dentro de esa fiscalía en 2019 y junto con Urquiola fuimos los que solicitamos las denuncias y le dimos tramite”, sostuvo Ríos.

“El fiscal que antes se encontraba a cargo no dio trámite en ningún momento”, agregó.

La letrada explicó que cuando se tramitó la causa contra Julio Aldecoa, el dueño de la empresa denunciada, se encontraban trabajando con personal reducido en la fiscalía producto de la pandemia.

Causa Horizonte: "el expediente Aldecoa está en el mismo nivel de complejidad que la Megacausa"

“Cuando el fiscal habla de que nos brindó todas las herramientas para trabajar me gustaría saber de qué herramientas habla”.

Dijo que el jefe de fiscales busca “inculparla” y aclaró que ella dejó de prestar servicios el 7 de abril de este año.

“Me parece muy extraño que el dr. Enrique Pedicone salga tantos meses después a hacerme una denuncia cuando yo lo recibí públicamente y es de público conocimiento que es íntimo amigo del fiscal general”, sostuvo.

“El expediente del que habla que era querellante no era un expediente que yo tramitara”, indicó.

Aclaro, además, que el expediente de Aldecoa no solo lo llevaba ella sino que dentro de la fiscalía había otros secretarios.

“El expediente de Horizonte está al nivel de complejidad como fue en su momento la Megacausa. El fiscal general para la Megacausa brindó las herramientas necesarias y en esta causa no. Con Aldecoa no lo hizo”, concluyó.

Dejá tu comentario