Jujuy Luz verde: comenzó la capacitación en Violencia y Perspectiva de Género Jujuy adhirió a la Ley Micaela en septiembre del año 2019, 9 meses después, se concretó la primera instancia de capacitación a cargo de docentes e investigadoras de la Universidad Nacional de Jujuy.
Jujuy Diputada Tisera: "La ignorancia no mide las consecuencias de la violencia de género" La Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Hoy, continúa siendo una deuda pendiente.
Jujuy Padece una extraña enfermedad y aún lucha por soltar los "fantasmas" del pasado Esta fuerte historia de vida fue grabada para "Vagabundo", y se podrá ver este miércoles a las 22 horas por la pantalla de Canal 2 de Jujuy.
Jujuy Ley Brisa: una reparación económica para hijos de femicidas que requiere celeridad La Ley Brisa fue aprobada en julio de 2018 por unanimidad con 203 votos afirmativos. Dicho instrumento contempla el régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de la violencia de género intrafamiliar . Corresponde el monto de una jubilación mínima que se actualiza por ley de movilidad.
Deportes Villa, a indagatoria por la acusación de violencia de género El futbolista de Boca prestará declaración en la tarde del viernes 22 de mayo, tras la denuncia penal hecha por Daniela Cortés, su expareja. A su vez, el jugador está cada vez más lejos de club xeneixe.
Mundo Unicef denunció aumento de la violencia en México contra niños y adolescentes Antes de la pandemia las encuestas ya señalaban que "el hogar es usualmente el lugar más peligroso para las mujeres y sus hijos" en México.
Jujuy Violencia de Género: Instrumentos internacionales, acuerdos y leyes nacionales La capacitación en Perspectiva de Género tiene carácter obligatorio en Argentina a fin de eliminar la desigualdad y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones. Lo cierto es que aplicar el marco jurídico existente es todo un desafío, la normativa se ve constantemente vulnerada.
Jujuy Tras el exabrupto Oehler se disculpó en twitter, aunque la denuncia sigue en marcha El ex ministro de Cultura y actual presidente de JEMSE, Carlos Oehler, borró el twitt donde profirió insultos hacia colectivos feministas, y utilizó el mismo medio para ofrecer una disculpa. No obstante, la Multisectorial de Mujeres y diversas organizaciones sociales ya presentaron una denuncia ante el INADI. Así, Oehler se suma a la larga lista de funcionarios de la actual gestión denunciados por violencia de género.
Jujuy El presunto twitt de un funcionario generó indignación en las redes y piden su renuncia Durante el fin de semana organizaciones sociales y colectivos feministas salieron a repudiar un presunto twitt por "declaraciones misóginas" de parte del presidente de JEMSE, Carlos Oehler, ex Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.
Deportes Russo se comunicó con Villa para conocer su situación El entrenador de Boca mantuvo una charla con el jugador, acusado de violencia de género. Villa no podrá salir del país.