Jujuy | Violencia | mujeres | TRABAJO

En Yuto impulsan la creación de una cooperativa de mujeres de la construcción

La idea es que las mujeres no sólo adquieran un oficio, sino también darle los conocimientos para que ellas mismas puedan construir su hogar. El proyecto busca, a su vez, erradicar la violencia en sus diversas formas y pretende expandirse en toda la provincia.

  • Iniciaron el taller de albañilería para mujeres.
  • El objetivo es erradicar las diferentes formas de violencia.
  • La meta es constituir una cooperativa de trabajo.

Fundación Taller del Alma tiene su origen en la provincia de Jujuy, y promueve la eliminación de la violencia en contra Niños, Niñas y Adolescente, y la defensa de sus derechos.

Su objetivo es erradicar la violencia en sus diversas formas, en contra la infancia y adolescencia, y el respeto por sus derechos en conformidad con la Convención sobre los Derechos del Niño y la ley 26.061.

En diálogo con Radio 2, Delina Balderrama relató cómo nació este proyecto con el cual ya iniciaron el taller de albañilería para mujeres.

En Yuto impulsan la creación de una cooperativa de mujeres de la construcción

“Venimos trabajando desde 2014 y en 2019 adquirimos forma jurídica. Esto lo iniciamos con mi esposo y ambos venimos de un contexto familiar con mucha violencia y compartimos los mismos sueños para erradicar las diferentes formas de discriminación y violencia doméstica”.

En este sentido, Balderrama focalizó en la violencia doméstica como origen de otras aristas de la problemática que pueden terminar en casos de femicidios.

image.png

Asimismo, la referente puntualizó la importancia de que las mujeres adquieran un oficio y puedan construir su propio hogar.

“En Yuto hay muchas casas precarias, muchas mamás solteras que viven solo con la Asignación Universal por Hijo. Nuestro proyecto es que podamos darles herramientas a las mamás y a sus hijos. En la localidad hay poco trabajo y la crisis se siente muchísimo”.

Por último, dijo que prefieren que las mujeres se junten para aprender algo nuevo y tengan más herramientas para valerse por sí mismas, con la meta de constituir una cooperativa de trabajo de mujeres albañiles.

Para mayor información: https://www.facebook.com/Fundaciontallerdelalma

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario