Tecnología | videollamadas | HERRAMIENTA | APLICACIONES

Zoom añade aplicaciones de terceros a las videollamadas

Entre las modificaciones que se pueden agregar hay cambios de aspecto y minijuegos para probar con amigos.

  • La integración de aplicaciones en Zoom permitirá administrar proyectos y hasta jugar con amigos.
  • La aplicación de videollamadas está recibiendo una nueva función que podría cambiar por completo la forma en que las personas están usando este software.
  • Se trata de Zoom Apps, un modelo de integración de aplicaciones de terceros que abrirá las posibilidades de interacción que existen dentro del programa de videollamadas.

Habrá más de 50 aplicaciones disponibles, incluidas aplicaciones como la plataforma de administración de proyectos Asana, la aplicación de fondos Pexels o incluso juegos como Heads Up, que funciona como un tipo de charadas y encaja perfectamente con la plataforma de videollamadas.

Para acceder a las diversas aplicaciones puedes revisar la lista de integraciones disponibles en el Zoom Marketplace tanto desde la página oficial como desde el segmento dedicado a este al abrir la aplicación. Una vez que se instale la última versión de Zoom, una pestaña “Descubrir” debajo del nuevo panel lateral de Aplicaciones permitirá ver lo que está disponible.

En el caso de aquellos que usen Zoom desde escritorio, hay que tener la última versión del cliente de Zoom y ahí sí se podrá instalar aplicaciones desde una nueva pestaña de Aplicaciones que aparecerá en la barra de herramientas durante las llamadas de Zoom.

Eso sí, en el caso de tener una cuenta empresarial de Zoom, será el administrador quien regule qué se puede o no agregar a las videollamadas en grupo.

El principal detalle que Zoom quiere destacar con esta nueva inclusión es la posibilidad de desarrollar proyectos y usar herramientas de administración en grupo al tiempo que se está en una llamada, de modo que se pueda compartir el progreso de las actividades con los integrantes de la misma en tiempo real.

Además de Zoom Apps, la compañía también reveló Zoom Events, una nueva plataforma específica para organizar y desarrollar eventos dentro de la aplicación. Una de las funciones principales con las que contará esta plataforma será la posibilidad de vender entradas al evento planeado, sin que Zoom cobre por el uso de la herramienta.

El uso de Zoom se ha consolidado a lo largo de los últimos años a medida que consiguió fama como la herramienta de videollamadas más usada en tiempos de pandemia, esto explicaría muy bien sus intereses por adentrarse en mercados más grandes y con nuevas adiciones en su servicio.

En fechas recientes la compañía también fue noticia debido a su adquisición de Five9 como parte de su plan de crecimiento para los próximos años debido al posible cambio de tendencias de los usuarios a medida que se cambian las costumbres según el avance del COVID alrededor del mundo.

Todas estas novedades hacen parte del plan de Zoom de salir de la imagen pública como una aplicación de un solo uso y pretenden poder integrarse como una herramienta más para la vida laboral y social de muchos de sus usuarios.

FUENTE: INFOBAE

Dejá tu comentario