Milagros Cardozo es estudiante de Escuela de Comercio de Perico y contó que “desde el primer día en que llegamos nos juntaron en grupos de cuatro. La habitación era muy chica, apenas entrábamos cuatro con las maletas. Las camas estaban bien pegadas, había insectos y techos rotos. Era un hotel al que no sabíamos que iríamos. La coordinadora hizo una reunión y nos dijo que el hotel en el que estábamos tenía cuatro estrellas y media y el otro solo dos. También que hagamos los reclamos que teníamos que hacer porque recibía mensajes de los padres, porque les contábamos que no era el hotel, y dijo que los padres, estando en Jujuy, no podían hacer nada, que los dejemos de llamar. En el momento de la reunión no dije nada porque nadie habló, nadie quiso decir nada”.
Embed - Reclamos contra una empresa de viajes de egresados: el testimonio de una damnificada
“No aguanté y le dije a mi mamá que me buscara. Para Navidad la comida fue una lasagna que nadie comió. Nos prometieron hamburguesas y no comimos nada. Esa noche me puse de acuerdo con mis compañeros de curso para irnos de ese lugar”.
“Creo que mis compañeros llegan mañana porque la coordinadora les dijo que prepararan sus maletas porque el colectivo estaba afuera. Deben estar llegando a (Córdoba) Capital, donde podrían pasar el día para salir mañana y llegar en el día y horario que les dijeron a los padres”.
Bronca de padres
Por otra parte, la madre de un alumno dijo que “salieron demorados; en el colectivo no tenían nada de lo que les prometieron, como café y gaseosas. Nos pidieron $15.000 como seguro por si rompían algo en el hotel y no nos los devolverán “por reajuste”; ni el hotel estaba enterado de los $15.000 que se pedían. Cuando llegaron no fueron al hotel pactado y no tenían todas las comodidades prometidas”.
Embed - Reclamo de padres contra una empresa de viajes de egresados
- “Desde que llegaron les dieron arroz con crema de cena, pizza. Para Nochebuena, una lasagna mal cocida. Estuvieron encerrados tres días en el hotel sin hacer excursiones”.
- “Los desalojaron porque los del hotel dicen que la empresa les debe $6.000.000”.
- “La coordinadora no responde mensajes. Llegarán un día antes”.
- “La mayoría están descontentos porque creyeron que conocerían Córdoba y todas las cosas que les dijeron, no se conformaron con estar bebiendo y con música en el hotel”.