Jujuy | Veteranos de Malvinas | 2 de abril | Jujuy

2 de abril: Jujuy conmemoró el heroísmo de los veteranos y caídos de Malvinas

A 43 años de la guerra de Malvinas, la provincia realizó un acto conmemorativo en el barrio homónimo con posterior desfile. El gobernador anunció mejoras en los montos de las pensiones y otros beneficios para los excombatientes.

  • La provincia conmemoró el 43º aniversario del conflicto del Atlántico Sur.
  • Con un acto, se rindió homenaje a los soldados caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas.
  • Hubo importantes anuncios en la actualización de montos de pensiones y las fechas de cobro para excombatientes.

Como cada 2 de abril, la provincia conmemoró un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas y el Día del Veterano y de los caídos en el conflicto bélico. El acto central tuvo lugar en la plazoleta Malvinas del barrio homónimo de la capital del que tomaron parte el gobernador Carlos Sadir, el vice, Alberto Bernis, ministros, funcionarios, el intendente Raúl Jorge, concejales capitalinos y abanderados de instituciones educativas.

image.png

La conmemoración tuvo como principales protagonistas a los excombatientes, veteranos de la guerra de Malvinas, quienes recordaron la gesta y relataron las experiencias vividas en aquel entonces.

image.png

Por su parte, Carlos Sadir destacó la importancia de esta recordación para todos los argentinos, “es recordar a nuestros héroes, a los que hoy están acá pero también a los que quedaron allá en Malvinas, especialmente los 15 jujeños que dieron la vida por la patria. Desde ayer hemos participado de la vigilia tanto en Palpalá como en San Salvador, ahora con un desfile y a la tarde con otra actividad en el Teatro Mitre; todo esto sirve para que no nos olvidemos que esto sigue, y que hay una lucha continua por la causa Malvinas”.

image.png

El mandatario provincial además hizo importantes anuncios para los excombatientes: “Desde hace varios años por ley se establece una pensión para todos los veteranos y para los familiares que hasta acá se venía dando de una manera separada del pago de los haberes así que he tomado la decisión de pedirle al ministro de Hacienda que el pago de esta pensión se incorpore al cronograma de pagos, de manera tal que los veteranos cobren junto con los empleados públicos, además de que haya una cláusula de actualización de los montos a través de un decreto que permita aumentos a la par que los trabajadores de la administración pública”.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario