Turismo |

Verde que te quiero verde, El Parque Botánico

La ciudad de San Salvador de Jujuy cuenta con una reserva ecológica que resguarda especies autóctonas botánicas y animales del ecosistema subtropical, podemos llegar fácilmente atravesando el Rio Grande por cualquiera de los Puentes que unen el centro con el B° Los Perales.

Cuán importante es recorrer espacios que nos permitan distendernos y reiniciar sistema, sobre todo en esta época del año. Los circuitos turísticos locales tienen esta característica como algo esencial. Agua, cerros y mucho verde son el principal reflejo de un vasto territorio jujeño. Cada una de sus regiones ofrece una amplia variedad de recorridos, hoy nos quedamos en la ciudad de San Salvador de Jujuy, para visitar un circuito a muy pocos minutos de pleno centro, en el B° Los Perales nos recibe “El Parque Botánico Municipal”, Bienvenidos.

La ciudad de San Salvador de Jujuy cuenta con una reserva ecológica que resguarda especies autóctonas botánicas y animales del ecosistema subtropical, podemos llegar fácilmente atravesando el Rio Grande por cualquiera de los Puentes que unen el centro con el B° Los Perales. Una vez en el barrio será sencillo llegar, ya que las señalizaciones nos guiaran hasta destino. Podemos acceder utilizando el transporte público de pasajeros, pues una de las paradas nos dejara en la esquina de Botánico, en la conocida Plaza de Los Reyes Magos.

Es uno de los destinos más elegidos en la urbe y de hecho es el recorrido principal de varias instituciones educativas de nivel primario de toda la provincia, ya que el mismo es un apéndice de la región de las Yungas y al ingresar se podrá obtener material informativo que nos permite comprender porque este Parque es una reserva Ecológica local. Ni bien nos acercamos a la puerta vamos a notar la presencia de aves silvestres, aromas selváticos y un aire purificador y fresco.

Se trata de un recorrido de senderos que conducen a diferentes miradores con vista panorámica a la ciudad, las fotografías serán verdaderas postales de entre Valles, Yungas y Ciudad. En el camino se puede encontrar una biodiversidad asombrosa, con corzuelas, tucanes y otras especies. La diversidad de flora es una de las más importantes de la región.

El Parque Botánico Municipal está abierto todos los días, de lunes a lunes, incluyendo feriados, con excepción de Navidad y Año Nuevo. El acceso al parque es de 8 am hasta las 17 pm. No ensucies, no destruyas, no contamines.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario