Desde nuestro medio se viene advirtiendo que ni con promociones y descuentos repunta la demanda del Tren turístico. El gobierno provincial viene anunciado una serie de beneficios para mejorar la cantidad de pasajes vendidos; sin embargo vecinos de la Quebrada continúan advirtiendo que el movimiento es bajo.
Sin turistas y con pocas ventas, la economía popular resiste en Volcán
Si los comercios de la localidad quebradeña se ven afectados por la reducción de la demanda, los trabajadores informales lo padecen aún más quedando en una situación límite.
Y ese no es el único problema… Gastronómico de la región ha advertido que contrario a las expectativas, desde que está el tren bajaron las ventas.
La situación fue ratificada por una comerciante de la localidad de Volcán quien señaló que “desde que llegó el trencito, las ventas bajaron 90%”.
Y si la situación golpea al trabajo formal, la economía popular lo padece aún más. Así lo señaló una vendedora ambulante, también de la localidad de Volcán, quien enfatizó en que la demanda es muy poca y la presencia de turistas es casi nula.
Ella vende humitas, tamales y empanadas detalló la difícil jornada sin visitantes ni movimiento en el pueblo, buscando la manera para sobrevivir el día a día.

