Jujuy | venta | Receta | Jujuy

Desde marzo, aumentó un 25% la venta de aceite de cannabis en Jujuy

El presidente del Colegio de Farmacéuticos dijo que aumentó la dispensa desde que se autorizó la venta con receta simple en farmacias.

Desde marzo, aumentó un 25% la venta de aceite de cannabis en Jujuy

“Entre abril y mayo se emitió una resolución del Ministerio de Salud sobre la dispensa de aceite de cannabis que se prescribe en Jujuy a través de una receta simple. Esto tiene que ver con la concentración y las características propias en lo que es la concentración de CBD y de THC en aceite de cannabis. Hay dos canales: hospitalario y farmacéutico. En enero y febrero las dispensas se consideraron en un nivel constante y desde marzo, abril y mayo se comenzó a observar una mayor cantidad de dispensa. Mejoró la accesibilidad del aceite de cannabis a partir de esta resolución, de que se puede dispensar por una receta simple que no es archivada”, explicó.

En este sentido, agregó que se registró “un aumento del 25%, aproximadamente, a partir de la emisión de esta resolución”.

cannabis medicinal.jpg

Tratamiento

En cuanto a las patologías más tratadas con este medicamento, indicó que en el ámbito hospitalario se utiliza para una sola patología, que no determinó, y se dispensa a través del mismo ámbito.

“A través del canal farmacéutico, se utiliza básicamente para epilepsias refractarias y como analgésico”, marcó Argañaráz.

Por otro lado, dijo que la cantidad de pacientes jujeños que reciben aceite de cannabis del Estado se mantiene en 50; “la cantidad está programada y se mantiene constante. Llegado el año de tratamiento se esperan los resultados y luego el grupo terapéutico determinará el alcance o la ampliación del alcance del programa. Se mantiene en 50 pacientes”.

aceite cannabis 01_6051.jpg

Dejá tu comentario