- Vendedores ambulantes deberán seguir esperando que se autorice la actividad.
- Concejales tendrán una nueva reunión este jueves, ya que también aguardan recomendaciones del COE.
Todavía no se autorizó el regreso de la venta ambulante en San Salvador
Concejales manifestaron que es un asunto que se seguirá discutiendo y se aguarda lo que pueda recomendar el Comité Operativo de Emergencias.
Tras finalizar la tercera sesión ordinaria, ediles manifestaron que seguirán discutiendo el regreso de la venta ambulante en el ejido de la capital jujeña. Si bien preocupa la situación de vulnerabilidad económica en la que se encuentran las familias que viven de esta actividad, consideran prudente no avanzar con una decisión que pudiera ser contraproducente desde el punto de vista sanitario.
El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, sostuvo que se trata de alrededor de 1000 familias que piden que los autoricen a trabajar, por lo que deben encontrar un equilibrio entre los protocolos que exige la pandemia y el desarrollo de cada actividad. Anticipó que muchos deberán reubicarse en otros lugares que sean "económicamente rentables pero seguros para la salud".
Por su parte la concejal Lorena Alfaro señaló que en el día de ayer dialogaron con los vendedores ambulantes y que hoy jueves se volverán a reunir con el oficialismo para seguir avanzando.
"Sabemos que la gente necesita vender, está casi cerrado el acuerdo pero en algunos lugares se va a poder volver y en otros no", indicó.
El séptimo caso de COVID-19 que se detectó en Jujuy podría cambiar el escenario para la provincia. La concejal sostuvo que hay que ser prudentes para tomar la decisión ya que esto podría hacernos volver a la fase anterior.
Por su parte, la edil justicialista Verónica Valente manifestó que este jueves el COE hará recomendaciones lo que podría dar solución al sector.