Jujuy | Venta ambulante |

Es de riesgo pero debe salir a vender en la calle para poder mantenerse

Petronila Romero tiene 77 años y pese a ser del grupo considerado de riesgo, todos los días se la puede encontrar vendiendo galletas en José de la Iglesia casi Dorrego. Vive en Palpalá, no tiene familia y debe salir a buscar su sustento porque no tiene ninguna otra fuente de ingresos.

  • Vive sola, es de Palpalá y su único sustento es la ventas de galletas.
  • Solo quiere trabajar para pagar sus impuestos y sobrevivir.

Petronila Romero tiene 77 años y su única fuente de ingresos es la venta ambulante. A pesar de que está en el grupo considerado de riesgo, se levanta temprano y toma el colectivo desde Palpalá a San Salvador, donde se instala en inmediaciones de calle José de la Iglesia esq. Dorrego.

Por las mañanas, allí se la ve caminando ofreciendo sus productos haga frío o calor. Como estos días la venta está escaseando compartimos su historia para quienes deseen colaborarle.

"A veces me compran, muy poco pero me compran", contó Petronila a Canal 2.

"No tengo pensión, no tengo nada, no tengo quien me mantenga ni quien me haga los mandados. Con esto puedo pagar la luz y los gastos de la casa"

FotoJet - 2020-09-03T134641.401.jpg

A las 7.30 toma el colectivo y a las 8.30 compra lo que va a vender en el día. Petronila asegura que nunca le gustó vivir de nadie, que sus padres eran gente humilde y le enseñaron lo importante que era trabajar para vivir.

Dejá tu comentario