Sin embargo, los habitantes del barrio Hipotecario se oponen tajantemente, ya que consideran que la construcción del nuevo edificio perjudicará el espacio verde que recuperaron y mantienen los vecinos.
Concretaron varios reclamos en rechazo a esta iniciativa pero los meses pasaron y la Municipalidad parece haber hecho oídos sordos ya que para este viernes está previsto el inicio de obras, con un acto en el que estaría el intendente Rolando Ficoseco.
Ante esta situación, este jueves hubo una nueva protesta en el lugar generándose un clima tenso de los vecinos.
Gladys Caro, residente del lugar, expuso muy molesta: “Estamos desorientados porque ni si quiera ellos conocen la ley o la ignoran, ya enviamos dos cartas documentos, en mayo y en junio, pero no contestaron absolutamente nada. Hacen lo que quieren, atropellan”.
Embed - Vecinos siguen con el férreo rechazo a la construcción del Concejo Deliberante de Perico
“Vamos a presentar una medida de no innovar y esto se va a parar porque esto es un atropello a la comunidad, esto es un espacio verde después de que por 20 años fuera un pozo, nosotros lo arreglamos y ahora que está todo lindo quieren venir a hacer un edificio, es una vergüenza”, relató.
La vecina dijo que seguirán oponiéndose al proyecto: “Hay pocos espacios verdes y quieren destruir y hacer un edificio, no se entiende. Le tendría que dar vergüenza al intendente porque no ha contestado ninguna carta documento, tenían 70 firmas en la nota. Vamos a resistir, vamos a hablar con abogados y escribanos, ellos se creen poderosos porque están en la municipalidad pero están equivocados”.