Los reclamos de vecinos en la localidad palpaleña de Río Blanco se han vuelto frecuentes, señalando que el municipio los tiene olvidados y solo se acuerdan de ellos para estas fechas de octubre, cuando son las peregrinaciones.
Vecinos de Río Blanco acudieron al Concejo Deliberante para pedir obras
Residentes del barrio Islas Malvinas de la localidad palpaleña hicieron uso de la “Banca 9” para que los concejales escuchen sus pedidos por cloacas, reparación de calles y la creación de un corredor gastronómico. “Hace 20 años que no tenemos obras ”, expusieron.
Cansados de seguir sin soluciones, este miércoles decidieron acudir a la sesión del Concejo Deliberante y hacer uso de la “banca 9 ” para así exigir obras.
Alfredo Humacata, del Centro Vecinal del barrio Islas Malvinas, dijo directamente que hace 20 años que no se hacen trabajos de mejoras en su sector.
Entre sus pedidos estuvieron: la extensión de redes cloacas para el sector Virgen del Rosario, afectado por la bajada de agua debido a los loteos; cordones cuneta ya que la máquina no pasa y no hay enripiado; además de puestos fijos para emprendedores de Río Blanco en un “paseo cultural, gastronómico y artesanal”, en lugar de ferias semimóviles.
Por otra parte, denunció problemas de seguridad, falta de iluminación y la ineficiencia de la subcomisaría.
Por su parte, la presidente del cuerpo deliberativo Roxana García, dijo que recepcionaron los planteos de los residentes vinculados a mejoras.
Según la edil, presentaron un proyecto de recorrido gastronómico para activar la economía del barrio. Además, solicitaron cloacas, cordones cunetas y la limpieza de los canales para evitar inundaciones.
También pidieron la ampliación de una calle que colinda con fincas privadas.