Desde entonces iniciaron una encrucijada mediática para informar a los vecinos sobre las implicancias que tendría la Tasa GIRSU, ya que su tratamiento se había dado de manera exprés a espaldas del pueblo según expresaron en múltiples oportunidades.
“Se va a tratar este proyecto que presentamos hace dos semanas para la derogación de la Tasa GIRSU redactado con el espíritu de una oposición racional contra el impuestazo”, introdujo Juárez al ser entrevistada recientemente en Radio 2.
La propia edil insistió en que sus acciones fueron motivadas como respuesta al malestar que aflige a los contribuyentes quienes no saben a ciencia cierta cuando iniciará e cobro de la tasa (se estima en noviembre) y el hecho de atar el monto a la categoría de consumo eléctrico, un hecho que es improcedente dada la naturaleza de ambos servicios.
Hemos reflejado la incomodidad y también la deficiencia legal, la ordenanza fue sancionada de manera prematura, previo que la Legislatura haga la modificación a la Ley base, por tanto sería inaplicable Hemos reflejado la incomodidad y también la deficiencia legal, la ordenanza fue sancionada de manera prematura, previo que la Legislatura haga la modificación a la Ley base, por tanto sería inaplicable
La decisión del gobierno nacional de ponerle un alto a los gobernadores e intendentes que imponen tributos en las facturas de servicios esenciales, fue el respaldo definitivo que requerían Cardozo y Juárez, abriendo el debate público hasta el cuerpo deliberativo.
Hoy podrán ver de primera mano si existe reperfilamiento de los representantes del bloque oficialista y aliados ante las “complicaciones de aplicabilidad”. Aunque el debate es mucho más amplio a criterio de la concejal justicialista, no se limita a una sola tasa, siendo que existen otras “disfrazadas con el único fin de recaudar a costa de los jujeños para pagar los créditos adquiridos por el gobierno sin consentimiento”.
“Hay que entender que cobrar por GIRSU no va a mejorar en nada la calidad de vida del ciudadano, al contrario hablamos de un servicio prestado por la municipalidad con toda la deficiencia que arrastra, siendo que hay muchos sectores de la ciudad que siquiera reciben el servicio de recolección, primero hay que ir de fondo, dar un paso atrás, que la municipalidad siga cobrando a través de Rentas y mejorándolo”.