- Reclamo de vecinos en el Sector B3 de Alto Comedero.
- Señalan que no tienen cordón cuneta ni cloacas y que las calles y casas se inundan cuando llueve.
- La situación no es muy diferente a la de otro barrio alejado del centro de capital, aunque tienen a la delegación municipal a dos cuadras.
Vecinos del Alto Comedero contra la Municipalidad por falta de obras
Residentes del Sector B3 en el populoso barrio carecen de iluminación pública y distintos trabajos viales que no son respondidos por funcionarios ni por la comuna.
Lo que reclamaron los vecinos de Guerrero podría aplicarse en cada barrio alejado del centro de San Salvador de Jujuy: que las obras contempladas en la Tasa Vial se apliquen en toda la capital.
Es lo que desearían los residentes del Sector B3 de Alto Comedero, más precisamente en calle Mina 9 de Octubre esquina Fraile Pintado.
Sufren cada vez que llueve: las casas y calles se inundan o parecen ríos, no hay cordón cuneta ni pavimentación, carecen de iluminación callejera y cloacas, y las autoridades del Centro Vecinal y la Municipalidad no les prestan atención.
Expresiones de descontento:
- “Estamos a dos cuadras de la sede de la Comisión Municipal y no podemos vivir en este estado de (abandono).
- “Nos inundamos. Nadie hace nada. Tenemos contacto con el presidente del Centro Vecinal y no hace nada, dice que tenemos que presentar notas para traer una máquina”.
- “Rezamos a todos los santos cuando llueve”.
- “No tenemos cordón cuneta, cloacas ni iluminación callejera. Hace más de 30 años que vivimos acá y no puede ser que esto siga así”.
- “Hablamos con el presidente del Centro Vecinal pero nos dice que después verá, da vueltas y nunca hace nada. La nueva gestión no hace nada, pero las anteriores tampoco”.
- “Las calles están desniveladas y no pasa la máquina. Nos tienen abandonados”.
- “Las calles se ponen intransitables, son ríos cuando llueve, y nos inundamos”.
- “Estoy completamente de acuerdo en que todos paguemos y hagamos algo por el barrio”.
- “Sentimos que estamos completamente abandonados porque no hacen nada. No hay iluminación. En la cuadra tenemos un solo foco”.
- “Por aquí pasa el recolector de residuos, no tenemos problemas porque son camiones grandes, pero un vehículo chico no pasa, por el estado de las calles”.
- “Que las autoridades municipales nos tengan en cuenta y se hagan cargo. Pagamos nuestros impuestos y no puede ser que vivamos así”.
- “En esta época, cada vez que llueve, las familias que tenemos riesgo de inundación no dormimos de noche”.