Particularmente en La Merced, una de las más urgentes es la falta de alumbrado público que aumenta el miedo a la delincuencia; cuestión que la Municipalidad, a pesar de los pedidos y reclamos, lleva meses sin atender.
Embed - Palpalá: vecinos de barrio La Merced viven a oscuras, sin respuestas de la Municipalidad
Daisy Fernández, vecina del lugar, afirmó desconocer “si vinieron a pasar la máquina y si vinieron a poner el foco en la parada. Hace más de cuatro meses que no tenemos luz. La de la capilla alumbra un poco, si no, es todo oscuridad total, y hay varios lugares del barrio que están igual”.
De acuerdo a la vecina, presentaron notas y pidieron al presidente del centro vecinal que interceda ante el intendente para lograr soluciones; “al menos vinieron a cortar las malezas y barrer, ojalá vengan a poner la luz”.
Por otro lado, comentó que “en San Marcos y Amancay, en la parada, desde febrero no tienen luz. Fui (a reclamar por ello) nueve veces, hablé con el encargado de Alumbrado Público tres veces, y me dijeron que ya venían, pero hasta ahora nada. La bajada de Los Naranjitos nunca tiene luz”.