En base a los relatos de los vecinos, se supo que varias personas avistaron a este hostigador cuando intentaron cruzar un zanjón que conecta con la Feria Copa Cabana, ubicada sobre avenida Valle Grande.
Por esta razón, las personas que brindaron su testimonio a nuestro medio, no sólo pidieron mayor presencia policial, sino también que el organismo responsable de espacios públicos interceda con el desmalezamiento de pastizales, debido a que algunos maleantes aprovechan utilizar ese espacio verde como escondite para robar a quienes circulan por el lugar.
Mónica Guadalupe Ruiz, es una comerciante que atestiguó el momento en que el acosador entró en acción. En diálogo con JujuyalMomento expresó: “La verdad es que preocupa esta situación porque hace una semana atrás, cuando yo recurrí al gimnasio cerca de las 20, crucé por el zanjón que está cerca de la avenida, había un hombre con los pantalones debajo de sus piernas tocándose sus partes íntimas”.
Ruiz también puso al descubierto la falta de presencia policial que hay en el sector y agregó que recientemente una abuela fue atacada por dos hombres que intentaron robarle sus pertenencias.
Otra persona que prefirió mantenerse en el anonimato relató que cuando circulaba por esa zona con su hija menor, escuchó a un hombre que las llamaba.
Familias víctimas de robo de medidores de gas
Y es que la inseguridad se apoderó del barrio Alto Comedero hace años pero recrudeció a fines de febrero cuando quince familias sufrieron el robo de caños de cobre de medidores de gas. Luego de las denuncias y llamado a la empresa prestataria, al menos siete viviendas que sufrieron la sustracción, se realizó la restitución del servicio reponiendo con nuevos caños de bronce.
Los afectados expresaron que los maleantes roban los acoples de bronces para venderlos, ya que el kilo ronda los $15.000.