Vecinos viven con miedo: no reciben respuestas de la policía, ni del Gobierno.
“Cada noche hay gente rondando, los vecinos piden auxilio pero la policía brilla por su ausencia. El presidente del barrio junto a la comisión hizo una reunión con muy pocos vecinos, según él le entregó notas a la autoridad policial de La Ovejería pero no se ve nada” describe Andrés Vergara.
A pesar de la documentación presentada, los intentos por traer efectivos policiales, las cámaras particulares instaladas, ninguna estrategia ha reducido la tasa de delitos.
Pedimos que la policía y los gobiernos se pongan las pilas. Necesitamos que trabajen por el barrio. Tenemos miedo, no podemos dormir cada vez están más traumados Pedimos que la policía y los gobiernos se pongan las pilas. Necesitamos que trabajen por el barrio. Tenemos miedo, no podemos dormir cada vez están más traumados
Monterrico: Vecinos se organizan ante los hechos de inseguridad
El intercambio de mensajes por WhatsApp ha servido para generar conciencia y mantener alerta a la comunidad, pero el registro delictivo no ha parado de crecer en los últimos tres meses. El temor ya no es solo palpable por la noches como relata Cristian Cari, vecino asaltado una semana atrás cerca de las 10.00 horas.
“Solo me ausente dos horas y al volver me doy con la cadena del acceso al domicilio cortada. Se llevaron herramientas muy importantes para mi trabajo. Hasta ahora no me puedo recuperar. Mi hijo quedó con miedo y mi hogar ha quedado vulnerable”.
El monto aproximado de la pérdida ronda los 70 mil pesos, por lo que se solicita a las autoridades un acto solidario para al menos reponer las herramientas básicas necesarias para su oficio: reparación de línea blanca (heladera, lavarropas, secarropas, etc).