Jujuy | Vecinos | Monterrico | 25 de Mayo

Vecinos acorralados por la delincuencia piden que "el gobierno se mueva"

El barrio 25 de Mayo está siendo azotado por una ola de delitos. Los vecinos perfeccionan los métodos para informarse y advertir de situaciones irregulares, pero carecen de presencia policial en la zona.

  • Continúan los robos en el barrio 25 de Mayo (Monterrico) a pesar de los insistentes pedidos por seguridad.
  • Vecinos se organizan en grupos de WhatsApp para alertarse pero los delincuentes asaltan a toda hora.
  • "Necesitamos que la policía y el gobierno tomen cartas en el asunto" solicitan con urgencia.

“Aterrados” así auto definen el sentimiento que tiene a mal traer a los residentes del barrio 25 de Mayo en Monterrico. El problema no es nuevo, llevan meses padeciendo robos, pero la estremecedora regularidad con la que sufren entraderas (principal hecho delictivo) no deja de sorprenderlos para mal.

Vecinos viven con miedo: no reciben respuestas de la policía, ni del Gobierno.

“Cada noche hay gente rondando, los vecinos piden auxilio pero la policía brilla por su ausencia. El presidente del barrio junto a la comisión hizo una reunión con muy pocos vecinos, según él le entregó notas a la autoridad policial de La Ovejería pero no se ve nada” describe Andrés Vergara.

A pesar de la documentación presentada, los intentos por traer efectivos policiales, las cámaras particulares instaladas, ninguna estrategia ha reducido la tasa de delitos.

Pedimos que la policía y los gobiernos se pongan las pilas. Necesitamos que trabajen por el barrio. Tenemos miedo, no podemos dormir cada vez están más traumados Pedimos que la policía y los gobiernos se pongan las pilas. Necesitamos que trabajen por el barrio. Tenemos miedo, no podemos dormir cada vez están más traumados

Monterrico: Vecinos se organizan ante los hechos de inseguridad

El intercambio de mensajes por WhatsApp ha servido para generar conciencia y mantener alerta a la comunidad, pero el registro delictivo no ha parado de crecer en los últimos tres meses. El temor ya no es solo palpable por la noches como relata Cristian Cari, vecino asaltado una semana atrás cerca de las 10.00 horas.

“Solo me ausente dos horas y al volver me doy con la cadena del acceso al domicilio cortada. Se llevaron herramientas muy importantes para mi trabajo. Hasta ahora no me puedo recuperar. Mi hijo quedó con miedo y mi hogar ha quedado vulnerable”.

El monto aproximado de la pérdida ronda los 70 mil pesos, por lo que se solicita a las autoridades un acto solidario para al menos reponer las herramientas básicas necesarias para su oficio: reparación de línea blanca (heladera, lavarropas, secarropas, etc).

Dejá tu comentario