Sin ir más lejos, recientemente se conoció un hecho que expuso que la delincuencia no tiene límites: asaltaron un carrito de comidas a una humilde trabajadora que hace 16 años vendía con ese puesto.
En este contexto y sumado a la inacción de la Municipalidad local, es que los vecinos del barrio 25 de Mayo decidieron organizarse para garantizar su propia seguridad.
Un residente armó un proyecto y lo socializó con los demás integrantes del barrio e instalaron cuatro cámaras de seguridad y vigilancia en el lugar.
Monterrico: Vecinos se organizan ante los hechos de inseguridad
Andrés Vergara, vecinalista del B° 25 de Mayo expuso: “La falta de seguridad en el barrio siempre existió por eso es que los vecinos se sumaron al proyecto de seguridad para instalar cámaras. Pusimos cuatro cámaras de seguridad en estas calles entre la manzana 26 y 27”.
“Hace muchísima falta del municipio acá, hace años que ni vienen por el barrio 25 de mayo. Solo hacen promesas para el barrio pero no hicieron el destacamento que anunciaron”, relato.
Sobre la posible instalación de un destacamento policial nuevo expuso, Vergara remarcó: “Espero que no sea un circo, sobre todo por Monterrico que por ejemplo ayer hubo un robo en la zona”.
“Todos los días y continuamente hay hechos delictivos pero no se dan a conocer, las autoridades no se enteran. Si no sale en los medios parece que no saben los funcionarios lo que pasa”, indicó.