Jujuy | Vecinos | Viviendas | intendente

"Se olvidaron de nosotros, tanto el gobernador como el intendente"

Los vecinos del barrio La Nación, de El Carmen, recibieron las viviendas hace dos años pero hoy consideran que están abandonados por las autoridades Municipales y Provinciales. Solicitan desmalezar la zona, por la cantidad de alimañas que se ven, más iluminación y más presencia policial debido a los casos de inseguridad que se van conociendo en este último tiempo.

  • Vecinos de barrio La Nación se sienten desamparados.
  • Un sector se inunda por el desagüe de una finca y se hace imposible transitar.
  • Piden un destacamento urgente por la inseguridad y un centro de salud.

El barrio La Nación de la ciudad de El Carmen tiene dos años de vida y de la entrega de las viviendas participó el gobernador de la Provincia, oportunidad en la que se comprometió a continuar con los trabajos para dejar en condiciones la zona. Esas promesas siguen sin cumplirse y los vecinos del lugar se sienten abandonados tanto por la provincia como por el municipio.

“Se entregaron las viviendas y se olvidaron de nosotros, tanto el Gobernador, como el Intendente”, dijo Micaela Franco, vecina del sector.

Los pobladores presentaron notas ya que tienen muchos inconvenientes. El primer reclamo pasa por el agua que ingresa desde una finca aledaña al barrio y, por momentos, se hace imposible transitar.

“Se hizo nota, se pidió que se solucione este sector porque se inunda todo. El dueño de la finca hizo un desagüe y se viene toda el agua para la calle, en ocasiones no se puede transitar, hay gente que no tiene auto, ni bicicleta y tiene que pasar por medio del barro”, sostuvo.

Otro de los pedidos que se realizó es el de mayor iluminación y esto va de la mano con los hechos de inseguridad que se van dando día a día. Se sienten desprotegidos y con miedo, debido a que no hay un recorrido continúo de los efectivos policiales.

“Hay poca iluminación, necesitamos que se ilumine más, que se limpie, hay muchas alimañas. A varios vecinos le entraron a robar y hemos pedido un destacamento, porque hay mujeres que vivimos solas y tenemos miedo porque hay muchos robos. Se le pidió al intendente y al gobernador un destacamento urgente”, concluyó.

Dejá tu comentario