Desde el jueves 19 de septiembre hasta la fecha se registró un saldo negativo de 7 víctimas fatales en siniestros ocurridos en las jurisdicciones de Perico, Monterrico y Las Pampitas.
Sumado a esto, hay que mencionar el pésimo estado de la Ruta Provincial Nº53, que une los tramos de Las Pampitas y el cruce Las Cañadas, una cinta asfáltica totalmente destrozada y agrietada, sumado a la gran cantidad de pozos, falta de demarcación e iluminación que hacen de este sector uno de los más peligrosos de la provincia.
Cabe mencionar también que al ser una zona netamente productiva muchos vehículos pesados la transitan a diario, como así también motos que transitan a toda hora, inclusive hasta sin las luces correspondiente.
Mario, vecino de Puesto Viejo, trabaja en una escuela de la ciudad de Perico y comentó al respecto: “Yo trabajo de Puesto Viejo a Perico, normalmente siempre estoy recorriendo la ruta en ese tramo y siempre está lo mismo, ya hace años que vienen diciendo que van a arreglar, hacen un parche, luego vienen las temporada de cañas y se vuelve a romper la ruta nuevamente por el tema del transporte pesado, nunca hay un arreglo fijo y que quede bien arreglado”.
Deterioro de los vehículos
Debido a los pozos y baches en la ruta conductores se quejan por las rupturas que se producen en los vehículos cuándo se transita la Ruta 53 a diario.
“Uno rompe los vehículos y no está como para estar así, comprar los repuestos ahora está bastante caro, de tener un vehículo en buenas condiciones hoy día como está la ruta, de un 100% sólo lo podés mantener a un 70%, 50% ó 40%, los repuestos se fueron por las nubes” explicó indignado el vecino.
Los mismos choferes de colectivos que realizan el recorrido por esos sectores también presentaron sus quejas: “no se puede transitar, esquivas un pozo y agarras otro, está totalmente destruida esta parte, pedimos a las autoridades que arreglen esto” expresó el conductor por el evidente mal estado de la RPNº53.