- Residente del Aeroclub, en Alto Comedero, exigió que el impuesto al juego de azar pague el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal.
- Criticó que no se financie el beneficio con ese tributo.
Posible quita del BEGU: preocupa el costo que significaría para las familias jujeñas
Una residente del Aeroclub, en Alto Comedero, se refirió al beneficio del transporte estudiantil señalando su imposibilidad de pagar el boleto. Criticó que no se financie con los impuestos al juego de azar.
José María Albizo, referente local de la Coalición Cìvica, no fue el único que dijo que el impuesto a los juegos de azar deberían financiar el BEGU Boleto Estudiantil Gratuito)
Eso mismo sostuvo Yolanda Martínez, residente del Aeroclub, en barrio Alto Comedero, criticando al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, por no financiar el beneficio con ese tributo.
El primer mandatario comunal habría indicando que, antes de perder el BEGU, este pasaría a tener un costo mínimo, sobre lo cual la vecina comentó que “es una vergüenza por la situación que vivimos hoy en Jujuy. No nos alcanzaría (para) que mi hijo acceda a estudiar, y miles de hijos de trabajadores accedan a estudiar “.
Sostuvo que sus hijos gastan cuatro boletos por día por lo menos, y no podría pagarlos. "La opción es trasladarlos a una escuela en el barrio. Es tristísimo lo que pasa. Además, es una vergüenza que la Municipalidad no exija a las personas que tienen que pagar ese impuesto (para financiar el BEGU). Todos sabemos que (hay) un proyecto de un impuesto de la ley de juegos (de azar), que son los que se tienen que hacer cargo de eso”.
“Les preguntaría al intendente y concejales por qué no respetan esa ley. Los que pagamos el BEGU somos los usuarios, lo terminamos pagando con el boleto”.