Jujuy | Vecinos | Palpalá | municipio

Palpalá: Ante la inacción del municipio, los vecinos tuvieron que enripiar su calle

Sucedió en las 124 viviendas del B° Florida en la ciudad siderúrgica. Ante la ausencia de respuesta de las autoridades, pagaron los elementos y hasta la maquinaria para poder transitar.

  • Vecinos cansados de la falta de respuestas de la municipalidad de Palpalá decidieron actuar y enripiar ellos mismos su calle.
  • Hicieron una colecta y gastaron cerca de 50.000 pesos para los elementos y la maquinaria.
  • Ocurrió en las 124 viviendas del B° Florida.

La inacción de la Municipalidad de Palpalá no es nueva.

Ya se conocieron denuncias, por ejemplo de una vecinalista del barrio Virgen del Valle que remarcó: "Coleccionamos las notas al municipio, todas sin respuestas".

También se conoció que por esta falta de políticas de los funcionarios, vecinos de Santa Bárbara se autogestionaron para cuidar su barrio.

Situación casi idéntica se conoció ahora en las 124 viviendas del B° Florida de la ciudad siderúrgica.

Ante la falta de respuesta del municipio enripiaron su calle, pagaron los elementos y hasta la maquinaria para poder transitar por el lugar.

Vecinos palpaleños enripiaron su calle

“Nosotros los vecinos de la Manzana AP39 y 40 decidimos pagar entre todos para que hagan el enripiado en la calle La Municipalidad de Palpalá no nos da una solución”, contó una vecina.

Claudio Miranda residente de la zona agregó: “Por el tema este que está intransitable, nosotros decidimos con los vecinos pagar de nuestro bolsillo, nos salió más o menos 48mil pesos”.

“Es la única forma que encontramos porque era intransitable esto. Pagamos el ripio y la maquinaria porque la gente no podía pasar, estaba lleno de barro y no había forma de caminar”, añadió.

image.png

Dejá tu comentario