- Los vecinos del barrio ATSA de Alto Comedero pasaron la peor noche tras la fuga de 11 presos.
- Aseguran que no es la primera vez que ocurre y que por eso viven con miedo.
- Tiempo atrás pidieron una Comisaría para tener más seguridad pero ahora quieren que se vaya.
La noche de terror de los vecinos de la Comisaría 56: "Corrían por los techos"
Los vecinos del sector ATSA de Alto Comedero casi no pudieron dormir del miedo y la preocupación que provocó la fuga de más de una decena de presos con prontuarios peligrosos.
La fuga de presos de la Comisaría n° 56, ocurrida anoche, mantuvo en vilo a los vecinos del sector ATSA de Alto Comedero. Pasadas las 20 hs. catorce presos buscaron evadirse, de los cuales 11 de ellos pudieron cumplir su objetivo.
A fin de recapturarlos, la policía desplegó un amplio operativo que contó con la presencia de alrededor de 300 efectivos en las inmediaciones de los barrios Tupac Amaru, Upcn, Atsa y el Parque Belgrano. Mientras tanto requirió a los vecinos encerrarse con llave, e informar cualquier novedad al 911.
Uno de los vecinos que presenció la fuga relató a Radio 2, "Estaba en mi casa sentado afuera con mis hijos, llegó un patrullero con la comida y fue todo repentino, vi que empujaron a un policía y cayó con la comida y atrás de eso saltaron varios, un montón salieron corriendo".
"Hace falta iluminación en esta cuadra. Hay calles muy oscuras acá".
Según información policial faltan dos por recapturar y serían de los que tienen prontuario peligroso.
"Ayer estábamos todos asustados, más por el tema de que se fueron por el parque donde hay personas paseando con sus hijos. Teníamos miedo que se vayan por los techos o los patios", contó otra de las vecinas.
Manifestó que en una esquina agarraron a 4 y una señora gritaba auxilio.
La fuga de presos alteró la relativa tranquilidad del barrio, en el que aseguran que aumentaron los hechos delictivos.
Una de las afectadas lamentó que no es la primera vez que se fugan presos. Expresó que quienes viven en el barrio ATSA pidieron que se instale allí una Comisaría para sentirse más seguros, pero ahora quieren que la Comisaría se vaya.
Una imagen refleja el temor que sintió anoche la gente y es la de una chapa en una puerta a modo de barricada.