En el barrio Belgrano de la capital jujeña, los vecinos viven con temor constante ante cada lluvia por las crecidas del Río Grande.
Continúa el miedo en los vecinos de barrio Belgrano: las lluvias amenazan sus casas
Cada tormenta genera alerta, temor y mucha preocupación en los residentes del sector capitalino, quienes varias veces sufrieron inundaciones de sus viviendas y hasta incluso desmoronamientos.
Inundaciones y hasta incluso desmoronamiento de parte de sus viviendas, son algunas de las problemáticas ya registradas por esta situación.
El miedo continúa
Karina y Rosa, vecinas del lugar, volvieron a manifestar el miedo ante posibles tormentas y tener que lamentar las consecuencias.
Dijeron que se inundan las calles y las casas por problemas de infraestructura y falta de respuesta de las autoridades. En ese sentido, remarcaron que el inconveniente es causado por cordón cuneta mal construido que bloquea el paso del agua, afectando principalmente a la calle Tisera.
Marcaron que los residentes han presentado reclamos desde 2018, pero no han recibido soluciones por parte de la Municipalidad.
“Los vecinos han solicitado ayuda a Defensa Civil y Bomberos, quienes han constatado la situación, pero la municipalidad sigue sin dar respuestas ni soluciones”, expresaron y enfatizaron:

