Jujuy | Vecinos | alto comedero | INSEGURIDAD

Cansados de la "puerta giratoria", vecinos de las 10 Hectáreas lincharon a delincuente

Lo sorprendieron robando en una vivienda y agrediendo a los residentes. Piden respuestas del Ministerio de Seguridad porque los delincuentes así como son detenidos, quedan libres rápidamente.

  • Preocupación en las 10 Hectáreas de Alto Comedero.
  • Sin respuestas de funcionarios del gobierno y desprotegidos ante la delincuencia que asola el barrio, vecinos atraparon a un delincuente que robó en un domicilio y lo lincharon.
  • El individuo tiene causas, estuvo detenido, salió y volvió a delinquir; el fiscal que investiga lo ocurrido dijo desconocer por qué fue liberado.

Punta Diamante. Loteo Bárcena. Islas Malvinas. Las Pampitas. Palpalá. La lista de barrios capitalinos y ciudades del interior asoladas por la delincuencia es larga para escribirla completa. Pero nombrar solo uno de los hechos ocurridos en cualquiera de estas zonas de nuestra provincia sirve como ejemplo del avance de la delincuencia sobre una ciudadanía que se siente cada vez más desprotegida por las autoridades, acosada por delincuentes, e indefensa ante cada hecho de inseguridad que ocurre, aunque no les suceda a ellos.

Nadia es una vecina de zona 10 Hectáreas de barrio Alto Comedero que sufrió dos robos en su casa en menos de un mes. El primero ocurrió el 28 de noviembre, a la tarde. El segundo, el 15 de diciembre.

Contó que luego del segundo hecho el delincuente quiso agredir a su hijo con un barretín; sus vecinos vieron al ladrón, y cansados de la falta de respuestas policiales, lo lincharon. Mientras lo ataban de manos y pies, alguien lo reconoció: luego de algunas investigaciones realizadas por la misma víctima pudieron confirmar que el mismo es conocido en el ambiente delictual, tiene otras causas, estuvo anteriormente detenido, y volvió a salir para delinquir nuevamente. La damnificada incluso pudo hablar con el fiscal que investiga lo ocurrido, y éste le habría manifestado desconocer por qué el sujeto estaba libre.

Ricardo Gramajo, presidente del centro vecinal de esa zona de Capital aseguró que los vecinos viven atemorizados por la delincuencia, por lo que les pueda ocurrir.

“La ley está hecha para el delincuente, los derechos humanos también. Pedimos que las autoridades hagan su trabajo, no queremos que politicen las cosas. Hace mucho que esperamos la visita de autoridades de seguridad, que vengan al barrio, den la cara, hablen con nosotros y se comprometan”.

Casos de delincuencia e inseguridad en las 10 Hectáreas

Dejá tu comentario