Jujuy | Vecinos | Obra | Gobierno

Campo Verde: Con la obra en marcha y tras la represión, el gobierno consulta a vecinos

Ni la consulta previa, ni la audiencia pública y ni el estudio de impacto ambiental se realizaron en la antesala al inicio de la polémica obra en la plaza de Campo Verde. Ahora, con la construcción en marcha y un ejército de policías custodiando la zona, el gobierno improvisa una suerte de encuesta arreglada para conocer si los vecinos quieren la escuela o no en ese lugar y de esta forma ocultar su error.

  • Campo Verde parece hoy una zona militarizada con una fuerte y exagerada presencia policial en la zona.
  • El gobierno jamás consultó a los vecinos sobre la obra y ahora intenta ocultar su error con una improvisada encuesta en la vía pública.

“No entiendo esto de usurpar espacios verdes de vecinos sin consulta previa, sin audiencia pública y sin estudio de impacto ambiental. Esto es una modalidad que adoptó el Estado provincial y el Estado municipal”, esto advertía recientemente la diputada Alejandra Cejas exponiendo la impericia del gobierno a la hora de planificar la obra de la escuela en Campo Verde a la que se oponen la mayoría de los vecinos.

Tras la represión, con un escándalo instalado en medios nacionales y con un pedido de información procedente de gobierno nacional a la Secretaría de Derechos Humanos local (hasta la fecha desconocida por los jujeños por la falta de pronunciamiento ante casos graves de violación de derechos), el gobierno recurrió a las clásicas “encuestas” para ocultar su error.

Encuesta a vecinos de Campo verde

Según dio a conocer un vecino, con imágenes y videos, personas sin identificación alguna presionan para que firmen expresando su conformidad con la obra y sin posibilidad de ningún tipo de descargo.

imagen.png

La situación solo generó mayor malestar en los vecinos que advierten sobre una artimaña más para intentar justificar la brutal represión que se llevó a cabo días atrás por parte del Estado Provincial.

imagen.png

Dejá tu comentario