Jujuy | Vecinos | Coronel Arias | Seguridad

Barrio Coronel Arias: "Que el ministro no nos mienta, no hay cámara ni policías"

Un grupo de vecinos contradijo al titular de Seguridad Luis Martín, afirmando que no perciben presencia policial ni cámaras en un sector de altos índices delictivos documentados. "Cuando llamamos a la seccional nos dicen que no hay móviles ni personal", una versión opuesta a la palabra oficial.

  • Vecinos denuncian constantes hechos de inseguridad en Coronel Arias.
  • Aunque llaman a la policía ante un ilícito les responden "que no tienen personal o móviles disponibles".
  • Declaraciones que refutan las palabras de los referentes del Ministerio.

No es novedad, la zona sur de San Salvador es literalmente peligrosa. No hace falta un sistema de estadística delictiva (CIAC) para reconocerlo, son los vecinos quienes lo ven y sufren en carne propia a diario. Sumamente visibles, casi pegados al acceso principal a la ciudad, la intersección de Riobamba y Monteagudo se llena de “tiperitos”, por las noches.

Vecinos del barrio Coronel Arias denuncian inseguridad

El término coloquial es empleado por un enfadado vecino de Coronel Arias para describir a desconocidos y presuntos criminales que deambulan en horas de la noche por allí amparados por la escasa iluminación.

“La semana pasada me robaron las zapatillas y un colchón desde el balcón, utilizando una vara de yuyo cubano”, describe mientras afirma que “se deben cuidar entre ellos porque al llamar a la comisaría N° 31 (a nueve cuadras) no tienen móviles o personal para acudir”. Otro residente ratifica la situación “vimos desde lejos como le sacaron la batería a un auto estacionado. La patente estaba tapada, pero identificamos el modelo que conducía los ladrones, llamamos a la policía pero nunca apareció.

Drogas y delitos: los hechos que contrastan expresiones del ministro de Seguridad

Estas afirmaciones se contraponen con las declaraciones recientes del ministro de Seguridad Luis Martín y el jefe de la policía Héctor Mejías, quienes aseguraron contar con suficientes efectivos, vehículos, suministros y más de 600 cámaras en funcionamiento.

Del dicho al hecho, dígale al ministro que hay mucho trecho. Acá no viene nadie. Hay que reclamarle para que porfavor vengan. Se produjeron varios robos de celulares a los chicos. Que no nos mienta el ministro Del dicho al hecho, dígale al ministro que hay mucho trecho. Acá no viene nadie. Hay que reclamarle para que porfavor vengan. Se produjeron varios robos de celulares a los chicos. Que no nos mienta el ministro

Un vecino más se suma al reclamo público y pide explícitamente por cámaras de vigilancia en cercanías de la “Escuela N° 8 Escolástico Zegada”, además de un semáforo en para Riombamba esquina Monteagudo ante aparentes carreras nocturnas. Entre el parque y el patinódromo la concurrencia de jóvenes aumenta, personas que buscan recrearse pero quedan mansamente indefensos ni bien cae la noche.

Embed

Dejá tu comentario