Jujuy | Vecinos | robos | Denuncia

Alto Comedero: vecinos denuncian que el sector del Aeroclub es "zona liberada"

Los residentes del populoso barrio afirman que la venta de drogas y los robos son hechos constantes en la zona.

  • En el Aeroclub de barrio Alto Comedero, los vecinos se muestran indignados y temerosos por el aumento de hechos delictivos, principalmente robos, venta y consumo de drogas.
  • Aseguran que no hay respuesta policial a las denuncias que realizan.
  • Días pasados, un delincuente que era llevado a la comisaría del lugar no llegó a destino.

El ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín, dijo que la disposición de recursos humanos y materiales permite “conformar una policía sólida, homogénea, y tener presencia en todo el territorio”. También hizo hincapié en uno de los ejes estratégicos de la fuerza: “la descentralización territorial; así lo estamos logrando en cada rincón, en cada lugar de nuestra querida provincia encontrarán un policía”.

Vecinos de zona Aeroclub en barrio Alto Comedero se indignaron por estas declaraciones, a la vez que se sienten temerosos por el aumento de hechos delictivos en el lugar (principalmente robos, venta y consumo de estupefacientes) e impotentes por no poder denunciarlos, ya que tienen miedo de las represalias que puedan sufrir.

Vecinos del Aero Club denuncian zona liberada y robos cotidianos

Un vecino de la zona contó que cuando regresó el sábado a la madrugada a su casa, otros residentes del lugar habían retenido a un delincuente quien entró a su domicilio a robar. Los policías que intervinieron por el hecho se lo llevaron, pero el sujeto nunca llegó a destino: la Comisaría 46, correspondiente por jurisdicción.

“Me mostraron imágenes, y cuando fui a hacer la denuncia resulta que desconocían el tema en la seccional. Les pregunté si el individuo había estado detenido y me contestaron que no sabían. Tal vez lo llevaron a otra seccional porque a la 46 no llegó.

WhatsApp Image 2022-08-01 at 6.02.47 PM.jpeg

Patrulla de vecinos

Otros residentes de la zona comentaron que ante la falta de respuestas policiales decidieron recorrer el barrio ellos mismos, para protegerse unos a otros. Saben dónde se vende droga, que uno de esos lugares de expendio fue allanado y reabierto, y que a la madrugada el lugar se convierte en tierra de muertos vivientes.

Hay muchas personas rondando y parecen zombis; los vecinos están cansados y tienen miedo de que los identifiquen por denunciar esto públicamente. Si el comisario y el subcomisario de la 46 no intervienen pedimos que los releven de su cargo”.

En otra ocasión, lograron retener a un delincuente, llamaron al 911, y la policía no atendió la denuncia. No fue. Tras una hora de espera, decidieron asustarlo y soltarlo.

Otra vecina que tiene problemas crónicos de salud denunció, el día de su cumpleaños, que le habían robado, pero los policías que la atendieron no quisieron tomarle la denuncia diciéndole que, como era su cumpleaños, estaba alcoholizada.

Una residente que tiene un comercio de venta de comidas dice que los ladrones entran como sea a comercios y domicilios, perjudicando a todos los vecinos, y particularmente a comerciantes, “porque uno trabaja, se esfuerza, hace sacrificios todos los días, con hijos que mantener, para que vengan y te roben. Temo por mis hijos; no sabemos si dormir armados o no, hay mucha inseguridad. Ahora que venden droga es imposible transitar de noche con chicos. Tan temprano como a las 19:00 no se puede salir”.

WhatsApp Image 2022-08-01 at 6.02.48 PM.jpeg

Dejá tu comentario