Nacionales Llegó al país el vuelo con 1 millón de vacunas chinas Es el segundo cargamento que arriba a Ezeiza desde el país asiático. Se espera para mañana el regreso de otra aeronave desde Moscú con más dosis de Sputnik V.
Jujuy Ante la escasez de vacunas, Jujuy se suma a aplicar la segunda dosis en tres meses El Ministerio de Salud de la provincia reiteró a la comunidad que la recomendación de Nación señala aplicar segunda dosis en un intervalo mínimo de 12 semanas desde la primera e recordó a las personas ya inmunizadas que no deben asistir tras 21 días.
Nacionales Hoy llega un millón de vacunas chinas y el viernes, más dosis desde Rusia Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días.
Mundo Para la OMS es "inaceptable" la lentitud de la vacunación en Europa El director del organismo para Europa, Hans Kluge, llamó a reforzar la producción y reducir los obstáculos para la administración de vacunas. También dijo que hay que usar "todas las dosis que tenemos almacenadas".
Nacionales Carla Vizzotti: "Estamos lejos de saturar el sistema de salud" La titular de la cartera sanitaria se pronunció ante el aumento de casos de coronavirus en el país y explicó el enfoque decidido para diferir las primeras dosis de las vacunas.
Nacionales Llega hoy al país un millón de dosis de la vacuna Sinopharm desde China Mañana arribará desde Moscú otro vuelo con un nuevo lote de la Suptnik V. Estos arribos garantizan la intensificación de la campaña de vacunación ante el recrudecimiento de la propagación del virus.
Nacionales El embajador de Rusia aseguró en Salta que las vacunas llegarán al país El gobernador Sáenz se reunió con el embajador de Rusia en Salta. Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a las posibilidades comerciales y de inversión entre ambos estados. El envío de vacunas Sputnik V también fue otro de los temas tratados.
Nacionales Llegó al país el décimo vuelo con 300 mil nuevas dosis de la vacuna rusa El avión despegó anoche a las 22.38 desde el aeropuerto de Moscú y arribó a Ezeiza de manera directa y sin escalas para sumar más dosis a las 3.669.000 que ya llegaron a través de la aerolínea nacional.
Jujuy Vacunatorio VIP en Jujuy: presentaron una nueva denuncia contra el gobierno El psicólogo Néstor Martiarena, con el patrocinio letrado de Jorge Albesa, denunció al Ejecutivo provincial respecto a un faltante de 2.852 vacunas cuyo destino es hoy incierto. Paralelamente, se accionará por el fuero penal.
Jujuy Jujuy recibirá 4.000 vacunas que llegaron del fondo COVAX Arribaron al país 218.400 dosis del mecanismo Covax impulsado por la OMS. Entre lunes y martes serán distribuidas a las provincias.