Nacionales | VACACIONES | Receso invernal | Jujuy

¿Cuándo son las vacaciones de invierno? El calendario de cada provincia

A partir de la segunda semana de julio, la mayoría de las provincias iniciará el receso escolar. En Jujuy, las vacaciones están previstas para el 19 de julio siendo de las fechas más tardías en el país.

A partir de la segunda semana de julio, la mayoría de las provincias iniciará el receso escolar de invierno en medio de la pandemia de coronavirus que obligó a implementar sistemas mixtos para el dictado de clases y que, según autoridades educativas, podría recuperar presencialidad si los índices epidemiológicos lo permiten.

De acuerdo con el cronograma reportado por las corresponsalías en cada provincia, dieciséis distritos iniciarán sus vacaciones el 12 de julio, tras el feriado largo del viernes 9 por el Día de la Independencia; mientras que CABA, Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego lo harán el 19 de julio, y este lunes 5 ya entrarán en receso Río Negro y San Juan.

Las autoridades educativas definieron las fechas de las vacaciones en los últimos días de acuerdo con las condiciones climáticas y su actualidad epidemiológica, luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicara que el Consejo Federal dispuso que "la decisión estará determinada por los indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones".

Jujuy

El receso escolar de invierno para todos los niveles y modalidades se extenderá del 19 al 30 de este mes, manteniéndose lo fijado a principios de enero en el calendario escolar del año.

Río Negro

En la tanda de provincias que iniciarán las vacaciones el 5 de julio, en Río Negro, el Consejo Provincial de Educación (CPE) estableció que el receso invernal será entre el 5 y el 23 de julio para las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. Asimismo, dispuso que las escuelas con "Receso Invernal Extendido", tendrán una pausa de estudiantes del 5 de julio al 6 de agosto, época en la que suele nevar con fuerza, y que los días de adelantamiento del receso serán incorporados a diciembre para el dictado de clases.

San Juan

En San Juan, las clases presenciales se retomarán el 2 de agosto, ya que entre el 5 y el 16 de julio habrá vacaciones y entre el 19 y el 30 de julio se realizará una etapa de "fortalecimiento educativo" para los alumnos que no acrediten los saberes necesarios para la primera mitad del ciclo lectivo, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación después de acordar con los gremios docentes la metodología para equilibrar el aprendizaje de todos los alumnos.

En tanto, desde el 12 de julio iniciarán sus vacaciones Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, La Rioja y Tucumán.

Para cerrar el cronograma de receso invernal, a partir del 19 de julio tendrán sus dos semanas de vacaciones los estudiantes y docentes de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

image.png

Infografía: Télam

Dejá tu comentario