Nacionales | Vacaciones de invierno | provincias | EDUCACION

Reunión de Trotta con las provincias para definir si se adelantan las vacaciones de invierno

Este viernes los ministros de Educación de las provincias se reúnen en el Consejo Federal y uno de los temas a tratar será si adelantar el período de receso invernal a junio.

Este viernes el gobierno provincial definirá si adelanta el período de vacaciones de invierno en las jurisdicciones.

El tema será abordado en una reunión del Consejo Federal de la que participarán los ministros de Educación de todas las provincias. La semana pasada, el titular de la cartera educativa nacional Nicolás Trotta sostuvo que el adelanto del receso era una alternativa que se estaba analizando con las distintas jurisdicciones pare reducir el impacto de las restricciones de las actividades presenciales.

La posibilidad de adelantar el calendario escolar es una alternativa que empezaron a analizar algunas jurisdicciones, después de que se resolviera suspender las actividades presenciales para evitar el crecimiento de los contagios de Covid-19 hace tres semanas.

Cada vez más provincias analizaban adelantar las vacaciones:

Esta mañana, en una conferencia de prensa que brindó desde Costa Salguero el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la posibilidad de que se adelanten o extiendan las vacaciones de invierno: "Pensamos todas las variantes. Tomamos decisiones en base a los datos. Lo estamos analizando. Al día de hoy no hay ninguna decisión tomada que cambie el calendario escolar".

Otro de los distritos donde se evalúa la medida es en Mendoza. El gobernador Rodolfo Suárez fue consultado sobre el esta semana y dijo que "todo esta en estudio de forma permanente". "La dinámica es absoluta en las decisiones por esto esto es flexible, si nosotros tenemos que adelantar va depender del clima, de los contagios, estamos día a día analizando todo", sostuvo.

En Santa Fe, una de las provincias más afectadas por la pandemia, también se discute esa opción. El ministro de Trabajo local, Juan Manuel Pusineri, confirmó que analizan adelantar las vacaciones de invierno. "Está sobre la mesa gestionar el adelantamiento de las vacaciones para permitir, en función del avance de la vacunación y de que las restricciones bajen el número de contagios y alivie el sistema de atención sanitaria, volver con la presencialidad", dijo el funcionario en diálogo con Aire de Santa Fe.

FUENTE: Diario Uno

Dejá tu comentario